diariovasco.com
Sábado, 21 de enero de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

MUNDO
 
 
 
El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, ha sido proclamado hoy la máxima autoridad india de Bolivia en una ceremonia mística dirigida por sacerdotes de las distintas etnias del país en el precolombino santuario de Tiahuanaco. Tras ella ha pedido unidad a sus compatriotas y prometido refundar el país diciendo: "Hoy empieza una nueva vida para el pueblo boliviano de justicia e igualdad".
 
El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Chertoff, ha calificado de "propaganda" las amenazas del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, de lanzar nuevos ataques contra este país. La cadena de televisión Al Yazira difundió el jueves una grabación de Bin Laden en la que advierte a EEUU de que prepara operaciones terroristas similares "a las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas".
El presidente de Kosovo Ibrahim Rugova ha muerto a consecuencias de un cáncer de pulmón diagnosticado el pasado septiembre, informó hoy la radio kosovar que cita fuentes ministeriales. En 1992, fue elegido "presidente" de la "república" de Kosovo, autoproclamada por los albano-kosovares y jamás reconocida.
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Simpatizantes chiíes celebran el triunfo electoral por las calles de Nayaf. [AP]
MUNDO
Los partidos de la coalición del Ejecutivo provisional pierden, sin embargo, un total de 18 escaños Los suníes logran 44 diputados y se convierten en la tercera fuerza
 
Otros titulares

Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam