diariovasco.com
Martes, 17 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
ALTO UROLA
Los equipos Regional y Juvenil del Ilintxa golearon a sus rivales en Bikuña y en Deba
El Ilintxa juvenil venció al líder en Deba. [ILINTXA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LEGAZPI. DV. El Ilintxa de Primera Regional ha comenzado con buen pié la segunda vuelta de la liga, al ganar por 4-0 al Santo Tomas Lizeoa el sábado en Bikuña. A los de Juanjo les costó 30 minutos entrar en el partido, pero una vez lo hicieron, demostraron una superioridad apabullante ante los de Donostia.

El primer gol llegó en el minuto 40, cuando Igor remató de cabeza un buen servicio de Plácido desde la línea de fondo.

En el segundo tiempo, a los donostiarras les pasó factura el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos presionando al Ilintxa. Fue una segunda parte marcada por la buena condición física de los legazpiarras y la diferencia técnica entre los dos equipos. Balerdi aumentó la ventaja en el minuto 15, al cabecear un perfecto pase de Igor.

Este, 10 minutos más tarde, recibió un balón de Rajado y de vaselina puso el 3-0. Con este resultado, Juanjo puso en liza a los jugadores que menos minutos habían disputado en la temporada para que le vayan cogiendo ritmo a la categoría. No defraudaron los jóvenes jugadores, que acabaron por meter al Lizeo en su propia área. Fruto de la fuerte presión sobre el área visitante en los últimos 15 minutos, y tras no acertar en varias ocasiones claras de gol, Jairo, aprovechando el saque de una falta , marcó el cuarto gol y definitivo.

Jugaron Matxin (Ibon Larrañaga), Alustiza, Bixen, Iñaki Ruiz, Argiñano, Alvaro (Oscar), Cid, Plácido, Balerdi (Ekain), Rajado e Igor (Jairo).

Por su parte, el Juvenil de Kepa y Charlie dio un recital de fútbol en Deba contra el líder. Jugó a las 10.30 de la mañana, el rival no era el más asequible y el Ilintxa no estaba en sus mejores condiciones con 7 lesionados, pero los legazpiarras demostraron que se adaptan bien a las dificultades y ganaron por 2-5.

En el primer tiempo el juego lo puso el Ilintxa y los goles los de Deba, llegándose al descanso con un 2-0 a favor de los de la costa. En el segundo tiempo Kepa puso en liza los cadetes que llevó para poder completar el equipo y estos le demostraron que no se había equivocado al elegirles. Iker Agirre acortó distancias de un gran cabezazo en el minuto 10 y Jon Redondo empató el encuentro poco después. Luego, Rubén adelantó al Ilintxa en el minuto 30 y Maikel sentenció el encuentro con el cuarto gol, mientras que la defensa local se marcó a sí mismo el quinto ante una presión asfixiante de los jóvenes legazpiarras.

Todo el equipo estuvo bien, pero merecen especial mención los cuatro cadetes, Asier Mediavilla, Iker Agirre, Aritz Cantero y Mikel Imaz, que demostraron estar listos para el salto de categoría. Por último, los jugadores infantiles de Isidoro Conejo no pudieron con el Orioko pese a haberse adelantado en el marcador y tampoco las infantiles de Txema pudieron vencer a las oñatiarras.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam