diariovasco.com
Miércoles, 11 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

GENTE
GENTE
Blair pone en marcha una plan contra los gamberros
Blair en la presentación, ayer, de su plan [AP]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El primer ministro británico, Tony Blair, dio a conocer ayer una 'agenda del respeto' para luchar contra el comportamiento antisocial de jóvenes gamberros. En un discurso en su residencia oficial del número 10 de Downing Street, Blair prometió una serie de multas contra personas que hagan la vida imposible a sus vecinos, a los que molesten constantemente con ruidos insoportables a horas intempestivas. También se pretende hacer frente a los problemas de las pintadas o a los que molesten a una persona mayor que hace la compra.

La idea es que los ciudadanos que cumplen con la ley puedan recuperar la libertad, afirmó. «Mi punto de vista es muy claro, la libertad de estar a salvo del temor tiene prioridad», agregó. Entre las medidas propuestas en el llamado 'Plan de Acción del Respeto' figuran un aumento de multas, por actitudes antisociales, que van de los ochenta a las cien libras (entre 116 y 145 euros), y obligar a realizar trabajos no remunerados a personas a las que se les advirtió antes de su mal comportamiento. Entre las medidas figuran también la de preparar a los trabajadores sociales y a los psicólogos sobre la mejor forma de asesorar a los padres que tienen niños incontrolables. Además, la posibilidad de cerrar viviendas que son motivo de «continuas y serias molestias» para los vecinos.

Sin embargo, el líder del Partido Conservador británico, David Cameron, cree que un verdadero plan para conseguir el respeto de la gente debe contener soluciones a lago plazo sobre las causas de los comportamientos sociales, no sólo medidas a corto plazo. En cualquier caso la polémica está servida y las medidas no hacen sino demostrar que la otrora selecta y educada sociedad inglesa padece los mismos problemas sociales que el resto de sus vecinas europeas.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam