diariovasco.com
Miércoles, 4 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA GIPUZKOA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

BIDASOA
NATACIÓN
NATACIÓN / El Bidasoa XXI ha creado un Club de Negocios, novedoso en la comarca
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de las instituciones, quiere compensar a quienes ayuden económicamente al club con una serie de actividades
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
SEIS METROS SEIS METROS
Ya forman parte del Club: Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Irún, Ayuntamiento de Hondarribia, Kutxa, Banco Santander Central Hispano, EL DIARIO VASCO, Grupo Bruesa, Grupo Delta Ediciones Digitales, Transportes Doman, Area 7 Seguridad, Cristalería Txirrita, Decoexa, Transportes Gacela, Transportes Rueda, Ficoba, Iñaki Lavado, Zaisa, Martiarena, Aluminios Urbasa, Inmobiliaria Adarra, Cotegui, Dinuy, Emengo y Grupo Nettorid.
IRÚN. DV. El Bidasoa XXI acaba de dar a conocer su Club de Negocios, una iniciativa, novedosa en la comarca bidasotarra, que nace con dos propositos. Por un lado, ser una fuente de financiación para el club deportivo y, por otro, servir de punto encuentro a profesionales, empresarios, instituciones y ciudadanos en general.

La presentación del Club de Negocios tuvo lugar en Ficoba y a la misma asistieron Iñaki Ugarteburu, director de deportes de la Diputación, Borja Jauregui, alcalde de Hondarribia y Miguel Ángel Páez, alcalde en funciones de Irún, pues las tres instituciones apoyan el proyecto. Las explicaciones corrieron a cargo de Antxon Lecaroz, presidente del club y de Iñaki De La Cava, director del Club de Negocios.

Ventajas para empresas

La del beneficio mutuo es la idea que sobresale en el Club de Negocios, que va más allá de un simple patrocinio o ayuda económica por parte de las empresas al club de natación. Las empresas asociadas recibirán dos tipos de servicios: por un lado, los publicitarios en todos los soportes que el club puede ofrecer (carteles, revista, competiciones, Club de Playa...) y, por otro, los novedosos servicios del Club de Negocios que básicamente se pueden resumir en los siguientes puntos: Asistencia preferente a eventos organizados por los ayuntamientos de Irún y Hondarribia; conferencia trimestral de carácter deportivo o social con cena posterior con los ponentes; conferencia anual de carácter fiscal con presencia de responsables de la hacienda foral; comida y paseo en barco siguiendo la travesía de la Bahía del Txingudi; congreso anual de fin de semana; torneo anual de Golf PROAM con profesionales de este deporte.

Hay que destacar que las aportaciones que las diferentes empresas realizan a cambio de los servicios que reciben del Club de Negocios se ven favorecidas por el hecho de que la actividad del C.D.N. Bidasoa XXI está declarada prioritaria de mecenazgo, por lo que las aportaciones que se realizan deducen del Impuesto de Sociedades un 32,5% ordinario más un 18% adicional. Por tanto, más del 50% de lo aportado se ve recuperado por las exenciones de impuestos. A esta cantidad hay que sumar lo que los diferentes miembros del Club recuperan en especies gracias a los servicios que el Club les presta en las diferentes actividades.

Durante el acto de presentación todos los responsables institucionales, tanto municipales como de la Diputación, apoyaron y aplaudieron la iniciativa confiando en su éxito, destacando el esfuerzo de buscar nuevas e imaginativas fórmulas para lograr las necesarias vías de financiación de los clubes. Especialmente destacaron el hecho de incentivar la iniciativa privada para el mantenimiento del deporte, ya que la tónica actual es apoyarse de manera fundamental en las instituciones públicas para sostener el deporte y esta vía es muy difícil que pueda crecer en la medida en que está creciendo el nivel deportivo tanto de la comarca como de toda la provincia.



Vocento
Monitor de tráfico Bidegi Canal Meteo Webcam