Borrar
Carlos Sainz y Marc Coma mantienen sus lideratos a las puertas de Mauritania
QUINTA ETAPA DEL DAKAR

Carlos Sainz y Marc Coma mantienen sus lideratos a las puertas de Mauritania

Mañana se disputará la sexta etapa entre Tan Tan y Zouerat, de 792 km y con la temible entrada en terreno mauritano

REDACCIÓN | MADRID

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles Carlos Sainz (Volkswagen) y Marc Coma (KTM) siguen liderando las categorías de coches y motos, respectivamente, a su llegada a Tan Tan tras la quinta etapa del Rally Dakar. El madrileño ha llegado en noveno lugar mientras que la victoria fue para el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi). Y el catalán llegó segundo, justo detrás del francés Cyril Despres (KTM).

La categoría de coches tuvo en la quinta etapa, entre Ouarzazate y Tan Tan, de 350 kilómetros de especial, al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) como dueño.

Peterhansel, dos veces campeón de esta prueba, se anotó hoy la el primer triunfo de etapa de la edición 2006 a los mandos de un Mitsubishi, para lo que empleó 3h34:40 en recorrer los 350 kilómetros de especial de hoy. El ex piloto de motos aventajó en 1:12 minutos al estadounidense Mark Miller (Volkswagen), segundo, y en 2:20 al también español y ex ganador en la categoría de motos, Nani Roma (Mitsubishi) tercero.

Sainz llegó en noveno lugar a la meta de Tan Tan, pero continúa en cabeza de la general con un tiempo total de 13h.04:57, a tan solo 1:28 minutos de la alemana Jutta Kleinschmid (Volkswagen), que hoy fue séptima, y a 2:07 del francés Luc Alphand (Mitsubishi), que marcha en tercera posición. Nani Roma ha subido al séptimo puesto de la general a 3:45 de Sainz.

En motos, Marc Coma (KTM) continúa líder, por segunda jornada consecutiva, después de esta quinta etapa en la que el francés Cyril Despres (KTM) se ha llevado la victoria. Despres empleó 3h.47:40 en el recorrido entre Ouarzazate y Tan Tan, en el que la neblina se ha encargado de complicar un poco más la dificultad del terreno.

Coma llegó al final de la etapa segundo a 3:41 minutos del francés, lo que le ha permitido a Despres rebajar su desventaja en la general, en la que es segundo, a 1:25 minutos. El español Isidre Esteve Pujol ha sido tercero y permanece también tercero en la clasificación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios