El peligro de compartir muchas fotos de tus hijos en redes sociales

Un niño observa las redes sociales con su madre y hermana.
Un niño observa las redes sociales con su madre y hermana.

Durante el periodo vacacional se multiplican las imágenes compartidas de niños que minan la privacidad del menor y de la familia

RAQUEL ALCOLEA / MUJERHOYMadrid

Durante el periodo vacacional se multiplican las imágenes de niños que se comparten a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Una práctica que, si no se limita, puede generar una identidad digital exhaustiva y detallada de los menores al alcance de cualquier internauta. Tal como detalla Verónica Rodríguez Orellana, directora de Coaching Club advierte, los meses de verano son tradicionalmente abundantes en la difusión gráfica de niños jugando, durmiendo, comiendo, llorando, dando sus primeros pasos, sonriendo y, en resumen, protagonizando un sinfín de escenas de la vida cotidiana con las que sus padres pretenden compartir experiencias relativas a la educación de los hijos, sus dificultades y sus satisfacciones.

Con esta práctica, tal como explica la experta, se da lugar a una sobresaturación de datos acerca de la familia que puede llegar a incluir detalles arriesgados o, como poco, indebidos, que afectan a la privacidad y la seguridad de los pequeños. (Más información en Mujerhoy.com)

Fotos

Vídeos