Mejoría individual y colectiva

El tercer triunfo consecutivo en Anoeta llega de la mano de una buena Real que mereció más goles

Pedro Soroeta
PEDRO SOROETA

Buenas noticias en Anoeta. La Real supera con claridad en el juego y por la mínima en el resultado a uno de los equipos más en forma del campeonato. Los de Eusebio encarrilan pronto el partido con dos goles en once minutos y, aunque sufren en la recta final de la primera parte, terminan mucho mejor que su rival y merecen un tercer gol. Suman su tercer triunfo consecutivo en Anoeta, algo que no veíamos desde hace tiempo, y aguantan el tirón de los equipos que le preceden. En el todo o nada que significaba el partido de ayer la respuesta fue sobresaliente. Por entrega, por decisión, por empuje, por ambición, pero también por juego. Eusebio maniobró bien cuando el equipo lo necesitaba y la Real terminó sin sufrir, con el balón cerca del área del Alavés y con ocasiones y merecimientos más que sobrados para lograr un triunfo más amplio. Sí. Esta vez, todo fueron noticias buenas en Anoeta.

Superioridad

Si había dudas sobre la respuesta del equipo en la tercera semana consecutiva con partidos cada tres días, los blanquiazules las solventaron en diez minutos. Un saque de esquina y un error visitante muy bien aprovechado pusieron el encuentro cuesta abajo para una Real que ayer sí consiguió profundizar y jugar con verticalidad. De la mano de un gran Sergio Canales, que está viviendo su mejor momento desde que llegó a la Real, los de Eusebio completaron una excelente media hora en ataque, pero sin dejar un metro en defensa. El jugador cántabro está demostrando ahora todo lo bueno que se esperaba de él, asumiendo también la responsabilidad que le corresponde. Ayer fue un incordio para la defensa del Alavés. Pero no fue solo Canales. En el centro del campo vimos a un enorme Zubeldia, al que cada día se le ve más decidido. Y en defensa, además de la tranquilidad que da Moyá, comprobamos el buen nivel de Héctor, que se cansó de anticiparse a su par y de robar balones. Otro jugador a destacar, dentro del buen rendimiento de todo el equipo, es De la Bella, que ha dado un empaque a la banda izquierda que antes no tenía, no solo en defensa, sino también en ataque. Y es que ayer la Real se impuso tanto en los duelos individuales como en el juego colectivo. Solo en el último cuarto de hora de la primera parte lo pasó mal el once de Eusebio, con la mala suerte de encajar un gol en el momento en el que Llorente estaba fuera del campo por lesión... y la buena suerte de que aquel balón se estrellara en el larguero de Moyá. Pero el técnico realista maniobró bien y tras el descanso volvió la hegemonía de la Real, que debió traducirse en más goles. Los que tuvieron Willian y Zurutuza, por ejemplo.

Las notas del partido

LO MEJOR
ergio Canales está en el mejor momento desde que vino a la Real y ayer volvió a ser decisivo
LO PEOR
En la recta final de la primera parte marcó el Alavés, que estuvo cerca de empatar
EL DATO
Esta vez la estrategia funcionó y la Real marcó en el primer saque de esquina que tuvo
LA CLAVE DEL PARTIDO
Tras el bajón de antes del descanso, Eusebio recuperó la hegemonía en el juego

Mantener el nivel

Toca ahora una semana más tranquila. Sin más partidos hasta el domingo en el campo del Espanyol. El esfuerzo de todos los jugadores es sobresaliente en cada partido y seguro que lo será el domingo al mediodía, en un choque en el que tienen un reto: mantener el nivel de juego mostrado ayer, y que ya apuntaron tanto en Valencia como en Sevilla. La segunda victoria consecutiva daría un subidón a todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos