Diario del ciclista 199

Marilyn Monroe me hace una foto

LUCA CORSI

Superado el Télégraphe. Sin apenas bajada, te encuentras el cartel: Col du Galibier, sommet 18 kilomètres. Iba a decir que se me cae el alma a los pies. Lo que se me caen son los huevos al suelo, no estoy para exquisiteces.

Rosario de corredores. Todos juntos pero todos solos, cada uno encerrado en su mundo. Idos por el esfuerzo. La altitud hace el resto. Empiezo a hablar solo. Vamos, sufre. Pim, pam, pim, pam, ritmo. Sin cebarte. Constante. Vamos campeón, que les vas cogiendo uno a uno.

A mitad de subida veo una cara familiar. Al principio me cuesta reconocerle. Es Marco Pantani. Se pone a mi lado, pañuelo pirata en la cabeza. Agarra el manillar de abajo y se levanta sobre los pedales. Respira. No mires arriba, mira tres metros delante de la rueda. Me explica la subida. Lo duro está al final, hay que guardar algo. Sí, Marco. Eres grande, maestro.

Entramos en lo duro. Otra cara conocida: ¡Es Marilyn Monroe! Me hace una foto. Falta mucho para coronar pero meto el piñón grande, no puedo más. Curva a la derecha. Sommet,6 kilomètres. Tras el cartel, Cassius Clay: flota, flota, pica, pica, me grita. Suelta los puños al aire y baila.

No veo. Entramos en un túnel. Todo negro. Negrísimo, no veo nada. Sigue, me susurra Marco. Oigo el eco de su voz. Sigo. Avanzo a ciegas. No se pasa por el túnel del Galibier. Oigo el latido de mi corazón, me van a reventar los oídos. Sigue la subida, kilómetros. Sigue el túnel. No se pasa por el túnel.

Siento que la bici se lanza. Debe de ser la bajada. No sé. No veo. ¿Marco, dónde estas? ¡Aaahhh! Al suelo. Me sangra el codo. Me duele la cadera. ¡¡¡Nooo!!!, se abalanzan sobre mí Zoetemelk y Agostinho. Te van a triturar, Luis, te van a triturar...

Abro los ojos. Me duele la cabeza. No sé dónde estoy. De lo último que me acuerdo es de un cartel que ponía sommet 18 kilomètres. Debo de estar en la bajada del Galibier. Llevo una hora inconsciente, en otro mundo. Me monto en la bici y tiro para abajo. La meta debe de estar por ahí. O no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos