Diario del ciclista 199

Al cine en La castellane

LUCA CORSI

Para descansar de tanto esfuerzo, 222 kilómetros. Nos tratan como a ganado. Paso del masaje, paso del Tour, paso de todo. El hotel está en Marsella, así que aprovecho para ir al cine. Aunque no sepa francés, me da igual. Resulta que el hotel está en le barrio La Castellane, una zona delicada. Me dice Cyril Lemoine que me ande con ojo. Pero salgo a dar una vuelta y me parece un sitio normal, no es la avenida de los Ingleses de Niza, ni mi hotel el Negresco, pero soy un tío de barrio y un ciclista lamentable, así que no necesito lujos.

En la avenida principal del barrio veo el Cinéma Le Prado. Echan ‘Dunkerque’. La entrada cuesta 9,90 euros. No parece que por aquí a la gente le sobre la pasta, pero la sala está más bien llena.

En realidad he venido al cine para no ver a nadie, no escuchar a mi director y dormir un rato. Para mi gusto, la peli es demasiado corta: 106 minutos. Habría necesitado media horita más, pero no echaban ‘Los diez mandamientos’, qué se le va a hacer. No me duermo, la peli es buena, joder. Ostras, eso sí que es una escapada y no las mías en el Tour.

He ido a la sesión de las 21.45 y cuando salgo son las once y media, o por ahí. Casi ni me levanto de la butaca, no sé cómo explicar el dolor de muslos y rodillas. Igual habría sido mejor quedarme al masaje... Me ha gustado la peli, estos ingleses están todos chalados. A las pruebas me remito, no hay más que ver al Sky.

Vuelvo al hotel por el Boulevard Baille, y sí que acojona un poco. Pero qué van a robar a un tío con pintas de indigente como yo. En los escaparates hay un montón de fotos de Zidane, que es del barrio. Paro a tomar un café en un bar, no tengo prisa en volver al hotel porque la crono no es mi guerra. No voy a ganar ni voy a llegar fuera de control. Salgo a las 16 horas, 18 minutos y 30 segundos. Sin televisión. El del bar habla en árabe con el único parroquiano. Me cobra dos euros por el café.

Llego al hotel, me tiro en la cama y pienso en los de Dunkerque. Yo también quiero que me rescaten y esto acabe de una vez.

Fotos

Vídeos