Diario del ciclista 199

El cielo de París

LUCA CORSI

Cien kilómetros de paseo para conseguir lo inimaginable, llegar a París. Cuando me presenté en el despacho de Christian Prudhomme, el director general del Tour, para plantearle la locura de correr el Tour en secreto y demostrar que otro ciclismo es posible, que fuera del World Tour hay mucho talento y que el ciclismo no puede ser tan cerrado, en ningún momento pensé que me diría que sí.

Cuando me respondió que adelante supe que tendría problemas. Solo puso una condición: que mi nombre solo se sabría si cruaba la última línea de meta en París. En mi calendario, julio era un mes de descanso, así que iba a llegar a la salida del Tour fuera de forma. Extraordinario. Pero no podía negarme. Ya que no iba a figurar en las clasificaciones, lo único importante era llegar y contarlo. Pasamos por el interior del Grand Palais, qué bonito.

Entramos en el circuito. El gran beneficiado voy a ser yo, porque a partir de hoy seré el tío que una vez corrió el Tour en secreto. Con suerte, podré vivir de ello. Fichar por un buen equipo y demostrar mi categoría. Pero creo que mi hazaña también ayuda al resto de ciclistas modestos. Igual mi historia ayuda a abrir más puertas.

El adoquín de los Campos Elíseos es más irregular de lo que parece por la tele. La bici bota mucho. Le damos la primera vuelta al Arco del Triunfo. Empieza a llover. Voy con mil ojos.

Octavo paso por meta, quedan seis kilómetros y medio. Me cuesta agarrar el manillar por los nervios, es el gran día de mi vida. He sufrido lo que no está en los escritos para llegar hasta París. Ruido de frenazo, el pelotón se mueve a la derecha, alguien me toca por detrás. Salgo disparado contra las vallas. Clac.

Me atiende un aficionado. «Clavicule». Llega el médico. Conozco el dolor. Me mira y le digo que sí con la cabeza. Tengo la clavícula rota. Me suben en la camilla, veo el cielo de París por las ventanillas de la ambulancia camino del hospital. Salta Radio Tour: «199, abandon».

Y ya está.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos