Diario Vasco

«Se puede ganar dinero en la bolsa si se sabe cómo hacerlo»

«Se puede ganar dinero en la bolsa si se sabe cómo hacerlo»
  • Juan Carlos Gómez Raposo detalla en un libro, «de una manera práctica, divulgativa y rigurosa», algunas de las claves para empezar en el mundo del trading

El trading se ha convertido en la salida laboral para gente que, al igual que Juan Carlos Gómez Raposo, se quedó fuera del mercado por culpa de la crisis. Ahora, el inversor lucense relata en su 'Manual práctico de trading y bolsa' (Editorial Almuzara, 14,96 euros) los conocimientos básicos para adentrarse con éxito en el mundo de la inversión «de una manera práctica, divulgativa y rigurosa».

A través de casos de compraventa de acciones llevados a cabo por el autor, el libro -de 144 páginas- explica que «se puede ganar dinero si nos hemos preocupamos antes de aprender cómo hacerlo», por lo que recomienda a los nuevos inversores apostar por una amplia formación antes de llevar a cabo cualquier inversión de este tipo.

Afirma, rotundo, que «hay que tener claro desde el primer momento qué se quiere hacer con la inversión, es decir, para qué se ha dado el paso y se ha apostado por el mercado de la bolsa» y que se debe operar «con calma» para conseguir rentabilidad. «Algo que mucha gente no tiene claro es que una cosa es vivir de esto y otra convertirse en un miembro de la lista Forbes. Es cuestión de conocimiento, tiempo y experiencia», añade.

Para ello, comenta Gómez Raposo, es necesario el sentido común, «algo que muchos corren a abandonar a favor de la tendencia marcada en los mercados en esos momentos». También detalla aspectos determinantes para un inversor como cuánto dinero se necesita para comenzar o cuándo se deben vender las acciones.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate