Vestuarios casi a punto

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento ha señalado que en su propósito de «apoyar a los grupos culturales locales y promover la actividad cultural de Lezo con el objetivo de ofrecer nuevas y diferentes alternativas a la ciudadanía y dotar de una mayor identidad el municipio en lo que a la cultura se refiere» y aunque la falta de material retrasase las obras, ya «están a punto de finalizar los trabajos, a falta de unos pequeños retoques, del vestuario de Gezala».

Ya se han puesto y acondicionado los baños, con inodoro, ducha, lavabo y espejo y en breve se instalarán las taquillas y los bancos del vestuario.

Mediante este proyecto «se ha querido dar respuesta a las necesidades trasladadas por los grupos que actúan y trabajan en Gezala, ofreciéndoles un espacio mucho más adecuado. Hasta la fecha Gezala no contaba con ningún espacio para poder dejar las cosas o poder cambiarse y gracias a los nuevos vestuarios, se han mejorado las condiciones de trabajo de los grupos porque, a partir de ahora, ya tienen unos vestuarios donde poder relajarse y concentrarse antes de subir al escenario».

Ese proyecto «no es el único que se enmarca dentro de la apuesta a favor de la cultura, ya que en verano el Ayuntamiento adquirió un nuevo local para equipamiento cultural en respuesta a las necesidades y peticiones de los grupos locales y está elaborando el proyecto de reforma de local junto a los grupos culturales a fin de que el proyecto responda a sus necesidades. Una vez esté finalizado comenzarán las obras en el local situado en Kale Nagusia.

Pleno el viernes

Mañana se celebrará un pleno extraordinario que dará comienzo a las 8.00 horas en el Salón de Plenos con dos puntos en el orden del día, el dictamen para la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2018 y el dictamen para aprobar las tarifas de taxi para el año 2018.

Fotos

Vídeos