Trapujale bajó de Martizkone en compañía

Trapujale llegó a Lezo acompañado de los ttuntturros, los músicos de la escuela y numerosos niños. / ARIZMENDI
Trapujale llegó a Lezo acompañado de los ttuntturros, los músicos de la escuela y numerosos niños. / ARIZMENDI

Estuvo arropado un año más por los ttuntturros de la Parte Vieja y los músicos del Tomás Garbizu

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

Trapujale no faltó a su cita de todos los años con los lezoarras, ya que si no aparece cada año por Lezo no hay Carnaval. Ayer por la tarde volvió a dejar su refugio del caserío Martizkone, bajo la protección del monte Jaizkibel, para acudir a la Plaza del Santo Cristo, como siempre muy bien acompañado, por un lado por los ttuntturros de la Parte Vieja y los músicos de la Escuela del Tomás Garbizu y con numerosos niños que le arroparon en su visita al casco de Lezo.

Este año contó además con el aliciente de una delegación compuesta por 45 niños y niñas de varias ikastolas de Lapurdi, que querían conocer en vivo la fiesta carnavalesca de Lezoy que incluso se habían aprendido para poder bailarla la danza de Trapujale.

Oroitzene AEK

También se hizo entrega ayer como todos los años de la figura de Trapujale a una persona o entidad, que se ha distinguido por su apoyo al Carnaval de Lezo y que en esta ocasión recayó en el Euskaltegi Oroitzene de AEK.

Desfile de Carnaval

El próximo sábado día 10 se va a realizar un desfile de carnaval por las calles de Lezo. El inicio sería a las 16 horas desde Lopene y acontinuacion recorrerá las calles de Lezo para finalizar a las 18.00 horas enla Plaza del Santo Cristo.

Posteriormente «se realizará una chocolatada amenizada con karaoke para todo aquel que quiera pasar un buen rato cantando con nosotros. Pero la fiesta no acaba ahí, ya que en colaboración con Betizutik Elkartea y en Saldise Plaza tendremos a Iker Rodríguez DJ, para seguir con la marcha».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos