Las tarjetas del nuevo contenedor, por correo

L. R. LEZO.

La implantación del nuevo sistema para la recogida de residuos cada vez está más cerca. Cuenta con contenedores con chip y por tanto es necesaria una tarjeta para la apertura del contenedor marrón y gris.

Antes del cambio de sistema el Ayuntamiento procederá al envío de dichas tarjetas. A partir del lunes 4 de septiembre, la ciudadanía comenzará a recibirlas en casa.

Junto a las tarjetas se repartirá una Guía de Residuos que ha creado el Ayuntamiento con el objeto de facilitar la labor de reciclaje a la ciudadanía. En dicha guía se explican las características del nuevo sistema mediante contenedores que permitirá a la población sacar la basura diariamente sin restricciones de horario y día.

También se explica dónde debe ser depositada cada fracción y se recoge información sobre el punto limpio, la recogida especial y los contenedores especiales. Por medio de esta guía también se quiere impulsar el buen uso del nuevo sistema para lograr mejorar los datos de recogida mediante un sistema que el actual equipo de gobierno entiende que es más cómodo y fácil para la población y también se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene reducir y reutilizar los residuos.

Por último, se enviará también un portatarjetas con el lema de la campaña 'Cada fracción en su contenedor' para que la población pueda guardar y tener a mano la tarjeta que es necesaria para la apertura del contenedor marrón y gris, así como el teléfono de contacto y el correo electrónico que tiene el Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía en caso de tener cualquier duda.

Las bolsas compostables para la materia orgánica se podrán recoger a partir de la semana que viene, en la Oficina de Residuos del Ayuntamiento de 8.30 a 13.30. Son gratuitas y se deberán utilizar solo para la materia orgánica. Es obligatorio utilizar bolsas compostables para depositar el orgánico en el contenedor marrón.

Fotos

Vídeos