Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Talleres, hoy, para mejorar la cantidad de residuos en la plaza Saldise

L. R.

LEZO.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como parte de la campaña de información y sensibilización puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea, e impulsada por la misma se llevarán a cabo hoy jueves, dos talleres especiales con el objeto de «mejorar la calidad y la cantidad de los residuos recogidos de forma selectiva e incidir en las costumbres de la ciudadanía».

Los organizadores han destacado que los talleres se llevarán a cabo en el mercado que suele realizarse en la Plaza Saldise y en ellos y teniendo en cuenta los consejos y las opciones para disminuir la cantidad de residuos «se realizarán compras reales en el mercado, llevando así in situ a la práctica los consejos recibidos».

Compra más sostenible

Habrá dos demostraciones de cómo hacer la compra de manera más sostenible, dado que en esta ocasión, se realizarán dos demostraciones guiadas para enseñar a la ciudadanía cómo reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestras compras.

Para ello, se darán a conocer diferentes opciones para generar menos residuos y se ofrecerán algunas recomendaciones como, por ejemplo; utilizar botes o envases, o utilizar menos bolsas de plásticos, o reutilizar las mismas, entre otras medidas que se pueden adoptar.

Diferentes ejemplos

La ciudadanía podrá conocer diferentes ejemplos para disminuir la cantidad de residuos que generamos a la hora de realizar la compra. Asimismo, también podrán hacerse con un folleto de las 10 reglas de oro para hacer la compra, en las que aparecen distintas pautas para disminuir la cantidad de residuos que se generan al hacer la compra, e información «para concienciar sobre la importancia de minimizar los residuos y reutilizarlos para que, de este modo, pasen de ser un problema a ser un recurso».

Por tanto, a lo largo de la jornada de hoy jueves se realizarán dos talleres. Los organizadores han indicado que el primero dará comienzo a las 10.30 horas y el segundo a las 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios