Sorteo de bonos de 100 euros por consumir en euskera

Campaña. Se presentó hace varios meses en Lezo. / ARIZMENDI

L. R. LEZO.

La comisión de euskera de Oarsoaldea, junto con los departamentos de euskera de los cuatro ayuntamientos de la comarca, sortearán cuatro bonos de compra de 100 euros, uno por cada municipio, entre las personas que pidan su consumición o realicen su compra en euskera en las cafeterías de la comarca. Esta iniciativa se enmarca en las acciones para fomentar el uso del euskera que, este año y bajo el lema 'Kafea eta tertulia, beti natural' se están llevando a cabo en las cafeterías.

A partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre se repartirán esos boletos en cualquiera de los 43 establecimientos de Oarsoaldea que están participando en la iniciativa; 20 de Errenteria, 4 de Lezo, 6 de Oiartzun y 13 de Pasaia.

Tal y como se ha explicad, en cada municipio se premiará un boleto y la persona ganadora recibirá un bono de compra por valor de 100 euros a consumir en el establecimiento en el que entregó el boleto premiado. Además del premio de 100 euros se sortearán también tazas con la imagen de la campaña.

Desde los cuatro ayuntamientos animan a la ciudadanía a realizar la consumición o la compra en euskera en todo el sector del comercio y en la hostelería, pero especialmente en esas fechas y en ese ramo.

Fotos

Vídeos