Sesión de cine dentro de actos del 8-M

8-M. Paro de mujeres el pasado jueves en Saldise. / ARIZMENDI
8-M. Paro de mujeres el pasado jueves en Saldise. / ARIZMENDI

El próximo lunes, día 19, se ofrecerá a partir de las 17.30 horas la charla 'El Ciclo de la Violencia en la Sala de Cultura'

L. R. LEZO.

Las mujeres lezoarras no faltaron el pasado jueves a la cita convocada en diferentes países para denunciar «la violencia machista, la discriminación y la falta de igualdad». Mujeres de Sorginak y Gaxuxa, de Tipi Topa, trabajadoras del euskaltegi Oroitzene, del ambulatorio, de diferentes comercios, del ayuntamiento, estudiantes, de diversas edades y condiciones se concentraron en la plaza Saldise, entre ellas, Noemi Arberas, concejala de Igualdad.

Tras este acto reivindicativo quedan pendientes dos actos dentro del programa del 8-M. El próximo lunes, día 19, se ofrecerá a las 17.30 horas la charla 'El Ciclo de la Violencia en la Sala de Cultura'.

Por último ya hay fecha definitiva para el cine. El martes, día 20, se proyectarán los cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Zinegoak de Bilbao a las 19.30 horas en Gezala. «Todos los films son dirigidos por mujeres y dos han sido realizados en Euskal Herria. Cabe mencionar que el trabajo 'Euritan' propone la revisión de la obra escrita por Itxaro Borda en 1985 'Klata eta biok'». Los trabajos que se proyectarán son las producciones vascas Zarpazo de Nerea Castro y Euritan de Irati Gorostidi y Aran-tza Santesteban y Happy de Laura Dudgeon (Australia) y Marguerite de Marianne Farley (Canadá).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos