El servicio de orientación deportiva abrirá más días

Servicio. Se ha trasladado al polideportivo Bekoerrota. / ARIZMENDI

L.R. LEZO.

Con objeto de impulsar una vida más activa y saludable entre los lezoarras el Ayuntamiento puso en marcha el Servicio de orientación para la actividad física y deportiva. Ahora la oficina del servicio se traslada de Aiton Borda a Bekoerrota y se sitúa en el antiguo despacho del fisioterapeuta.

Aprovechando el cambio el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario para ofrecer más facilidades a los lezoarras. Gracias a la ampliación, el despacho estará abierto todos los días laborables de la semana. El servicio se ofrece los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12.00, los martes entre 16.00 y 19.00 y los jueves de 9.00 a 10.30 y 16.00 a 17.30.

Va dirigido a toda la ciudadanía, tanto a las personas que no practican deporte, como a los niños que puedan tener hábitos sedentarios, o a las personas que se encuentran en exclusión social. Los interesados pueden acudir a la oficina para informarse por su cuenta o pueden ser derivadas desde el centro de salud, puesto que los médicos pueden recetar hacer deporte. En el caso de los niños o las personas que se encuentran en situación de exclusión social, éstas serán derivadas al servicio de asesoramiento por medio del departamento de servicios sociales, los educadores del centro o los propios padres.

Este servicio, que tiene como objetivo promover la práctica deportiva en personas de todas las edades, también da mucha importancia al ámbito social y a la integración, ya que «también impulsa las relaciones interpersonales, porque tras la prescripción médica, la persona que practica deporte interactúa con otras».

Resultados del Allerru

Los resultados han sido, Preferente. Allerru 1- Orioko 1; Juvenil A, Alleru 3- Hondarribia 2; Juvenil B, Hondarribia 4- Allerru 1; Cadete A, Behobia 2- Alleru5; Cadete B, Alleru 5- Oiartzun 0 y Femenino territorial, Alleru 2- Beti Gazte 5.

Fotos

Vídeos