Reunión para trabajar el plan del mapa de ruidos

Mapa de Ruidos. El puerto es fuente de los mismos. / ARIZMENDI
Mapa de Ruidos. El puerto es fuente de los mismos. / ARIZMENDI

Es abierta y se celebrará el martes 7 a las 19.00 en el salón de plenos

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El ruido es un problema que afecta directamente a la ciudadanía y por ello, entre 2015 y 2016, el Ayuntamiento de Lezo realizó el Mapa de Ruidos del municipio para detectar los principales problemas de ruido existentes en Lezo. Dentro del estudio realizado se recogieron las opiniones y percepciones de la población mediante encuestas telefónicas.

El Mapa de Ruidos, el cual se puede consultar en la web municipal, fue aprobado por el Ayuntamiento en 2016 y posteriormente se presentó a la ciudadanía.

Las principales conclusiones del estudio fueron dos, los mayores problemas de ruido son causados por las carreteras que atraviesan el centro -GI3440 y GI 2638, el ferrocarril y el puerto.

El tráfico de calles no causa ningún problema y el municipio cuenta con amplias zonas tranquilas.

Concluido el Mapa de Ruidos, en este tiempo, el Ayuntamiento ha estado trabajando el Plan de Acción para dar solución a los problemas detectados en el citado Mapa.

Como se ha mencionado, es un problema que afecta directamente a los vecinos del municipio y por ello, el Ayuntamiento quiere compartir las líneas de trabajo y las soluciones planteadas en el Plan de Acción con la ciudadanía para poder recoger sus opiniones y aportaciones. Para ello, ha convocado una reunión abierta a toda la ciudadanía el próximo martes 7 de noviembre a las 19.00 en el Salón de Plenos. Es una reunión abierta a todos, pero desde el Ayuntamiento quieren hacer un llamamiento especial a los vecinos de las zonas más afectadas por el ruido.

El Ayuntamiento considera necesaria la participación de la ciudadanía para poder trabajar las soluciones de manera conjunta y por ello anima a los lezoarras a participar en la reunión.

Fotos

Vídeos