Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mapa de Ruidos. El puerto es fuente de los mismos. ARIZMENDI
Reunión para trabajar el plan del mapa de ruidos

Reunión para trabajar el plan del mapa de ruidos

Es abierta y se celebrará el martes 7 a las 19.00 en el salón de plenos

LUISMA RODRÍGUEZ

LEZO.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ruido es un problema que afecta directamente a la ciudadanía y por ello, entre 2015 y 2016, el Ayuntamiento de Lezo realizó el Mapa de Ruidos del municipio para detectar los principales problemas de ruido existentes en Lezo. Dentro del estudio realizado se recogieron las opiniones y percepciones de la población mediante encuestas telefónicas.

El Mapa de Ruidos, el cual se puede consultar en la web municipal, fue aprobado por el Ayuntamiento en 2016 y posteriormente se presentó a la ciudadanía.

Las principales conclusiones del estudio fueron dos, los mayores problemas de ruido son causados por las carreteras que atraviesan el centro -GI3440 y GI 2638, el ferrocarril y el puerto.

El tráfico de calles no causa ningún problema y el municipio cuenta con amplias zonas tranquilas.

Concluido el Mapa de Ruidos, en este tiempo, el Ayuntamiento ha estado trabajando el Plan de Acción para dar solución a los problemas detectados en el citado Mapa.

Como se ha mencionado, es un problema que afecta directamente a los vecinos del municipio y por ello, el Ayuntamiento quiere compartir las líneas de trabajo y las soluciones planteadas en el Plan de Acción con la ciudadanía para poder recoger sus opiniones y aportaciones. Para ello, ha convocado una reunión abierta a toda la ciudadanía el próximo martes 7 de noviembre a las 19.00 en el Salón de Plenos. Es una reunión abierta a todos, pero desde el Ayuntamiento quieren hacer un llamamiento especial a los vecinos de las zonas más afectadas por el ruido.

El Ayuntamiento considera necesaria la participación de la ciudadanía para poder trabajar las soluciones de manera conjunta y por ello anima a los lezoarras a participar en la reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios