Se retirará el quiosco de la calle Aralar por deterioro

La concesión actual del quiosco de Aralar concluye el próximo día 28. / ARIZMENDI
La concesión actual del quiosco de Aralar concluye el próximo día 28. / ARIZMENDI

L. R. LEZO.

El Ayuntamiento de Lezo ha anunciado que la concesión del quiosco situado en la calle Aralar finaliza el próximo 28 de enero «y no es posible prorrogarlo». Además, subraya que la falta de mantenimiento de este quiosco construido hace cerca de 40 años «ha hecho que se encuentre en malas condiciones y totalmente deteriorado, por tanto no cumple con las condiciones de seguridad necesarias. Todo ello impide al Ayuntamiento volver a sacar a concurso el actual quiosco».

Es por eso que el Ayuntamiento ha decidido retirar el quiosco aunque no descarta colocar uno nuevo en el mismo lugar o en una nueva ubicación. Dicen que «aunque por ley el Ayuntamiento no está obligado a ofrecer dicho servicio, se va a elaborar un nuevo diseño del mismo y a trabajar nuevos pliegos para la concesión del quiosco y en caso de haber alguna persona interesada, el Ayuntamiento instalaría un nuevo quiosco en el municipio».

Añaden que el Ayuntamiento «es conocedor de que el único lugar donde se venden periódicos los domingos es el quiosco» y por ello está dispuesto a colocar un nuevo quiosco y a trabajar tanto el nuevo diseño como las condiciones para la concesión aunque advierte de que estos trabajos se puedan alargar un poco en el tiempo.

Por tanto, una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento dará a conocer tanto el nuevo diseño como los pliegos de concesión y pondrá en marcha el concurso público para la adjudicación de la gestión del quiosco. Y en caso de haber interesados, el Ayuntamiento tiene «total disposición para instalar un nuevo quiosco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos