Presentado el proyecto participativo de Altamira

Jesús Martiarena y Miguel Ángel Sánchez en el anfiteatro. /  ARIZMENDI
Jesús Martiarena y Miguel Ángel Sánchez en el anfiteatro. / ARIZMENDI

Se incidirá especialmente en escuchar propuestas para mejorar el parque ubicado en el barrio y sacarlo de su actual estado de abandono

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento presentó ayer el proceso participativo para la mejora del barrio de Altamira, que se llevará a cabo desde sábado, día 12 al 27, y en el que podrán participar los vecinos del barrio que así lo deseen.

En el anfiteatro del parque del barrio, en un notorio estado de abandono, el alcalde Jesús Martiarena y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez, explicaron ayer por la mañana los detalles del proceso y dieron a conocer que para poder participar en el mismo habrá que rellenar el folleto que se repartirá en todas las casas del barrio y depositarlo en los buzones que se habilitarán, uno en la Asociación de Vecinos y otro en la piscina de Altzate, o también podrá dejarse en la carpa informativa que se instalará el 16 de mayo.

Taller el día 23

También se podrá participar asistiendo al taller que tendrá lugar el día 23 en la Asociación de Vecinos. El equipo de gobierno de Lezo manifestó que por medio de dicho proceso «se quiere decidir de manera conjunta qué hacer, así como recopilar propuestas sobre el parque y especialmente conocer los deseos, las necesidades y las opiniones del vecindario». El proceso «se llevará a cabo explícitamente con las y los vecinos del barrio. Así lo ha decidido el equipo de gobierno tras las reuniones mantenidas el pasado día 23 de abril con los miembros de la asociación de vecinos y los representantes políticos municipales».

Posibles usos del parque

El acto central del mismo será el taller que se ha organizado el próximo día 23, miércoles, a las 18.00 horas en la Asociación de Vecinos y en el que «entre otras cosas se conversará en torno a los posibles usos del parque de Altamira y se ofrecerá la posibilidad de responder a una encuesta en línea a través de la página web municipal en el enlace: udalonink.ibatuz.com/index.php/816377/lang-es.

Por último el edil de Urbanismo Miguel Ángel Sánchez señaló que el consistorio de Lezo ha fijado en 40.000 euros la partida que destinará a la mejora del barrio y además mediante el proceso de participación se recogerán propuestas para remodelar el parque y en este caso «no se fijará presupuesto alguno hasta tener las propuestas sobre la mesa, puesto que se quiere realizar un parque en base a las aportaciones del vecindario».

Explicó que «las propuestas de la ciudadanía del barrio de Altamira serán analizadas y valoradas por el gobierno municipal, tanto técnica como económicamente y tras ello se completará un informe con los resultados obtenidos y se informará sobre sus resultados a la ciudadanía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos