Los payasos Korri, Xalto ta Brinko editan un libro recopilatorio

Libro. Narra las aventuras de Korri, Xalto ta Brinko. /  ARIZMENDI
Libro. Narra las aventuras de Korri, Xalto ta Brinko. / ARIZMENDI

Contiene los diez cuentos que han publicado hasta la fecha y se venderá al precio de 15 euros

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El libro que recopila los diez cuentos hasta ahora publicados por los conocidos payasos de Lezo, Korri, Xalto ta Brinko verá la luz en breve y se pondrá a la venta al precio especial de 15 euros. Sus promotores han señalado que las primeras 100 solicitudes recibirán, además, de regalo los dos discos del grupo titulados Kantari y Dantzan.

También indicaron que esta iniciativa ha sido posible «gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lezo, Lezo Herri Eskola, Pasaia Lezo Lizeoa y al apoyo del conjunto de las entidades culturales lezoarras».

Quince años

Ya han pasado 15 años desde que los payasos lezoarras Korri, Xalto ta Brinko publicaron su primer cuento: 'Xalto ta Brinko Trapujalerekin Jaizkibelen'. En esa historia Trapujale, «triste por que los carnavales habían finalizado, regresa apenado a Jaizkibel y los payasos salen a su encuentro para animarle: juegan a la toka en la kantina, bailan, se bañan en Azabaratza, recogen moras y toman el sol tumbados en la hierba». Siguieron despues 9 cuentos mas con el mismo objetivo, el de «mostrar a los niños lezoarras los personajes y los lugares mas cercanos a su realidad: calles, plazas, y rincones emblemáticos del pueblo; Santakrutz jaiak; Zabarre; Marinazkane y los Zirikuak; una vuelta a Euskalerria en bici con todo el equipaje a cuestas; un viaje en burro hasta Guadalupe; una excursión montañera a Aiako Harria; tres fantásticas historias en la biblioteca y una llamativa y espectacular aventura tras un meteorito caido en la costa de Jaizkibel».

En todas estas historias, Korri, Xalto ta Brinko «transmiten actitudes y valores positivos de esfuerzo, de respeto y de admiración por la naturaleza».

Diez mil cuentos

Con textos de Mikel Susperregi (Xalto, en su rol de payaso) y dibujos a todo color del reconocido ilustrador Mikel Casal, esta colección «ha repartido mas de 10.000 cuentos por toda Euskalerria hasta agotarse».

Con esta nueva edición en tapa dura quienes disfrutaron de estos cuentos años atras, «podrán preservarlos juntos, mejor y durante mucho mas tiempo y las familias más jóvenes con niños pequeños, o las que hayan venido de otros pueblos a vivir a Lezo encontrarán en este libro un material valiosísimo para conocer mejor Lezo y parte de su cultura».

Para solicitar el libro se puede mandar un correo a: pailazoak@korrixaltotabrinko.com, o en el whatsapp 646 329441.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos