Victoria del palista Aitor Vilariño en la prueba de aguas tranquilas celebrada en Plentzia

Podio en Plentzia. Aitor Vilariño, con Imanol Burguera y Azkune./
Podio en Plentzia. Aitor Vilariño, con Imanol Burguera y Azkune.

E.V. PASAIA.

Plentzia acogió la cuarta prueba de la Copa de Euskadi de ríos y maratón de aguas tranquilas. El punto de partida estaba en la playa, con salida 'tipo Sella', con carrera de los palistas, porteo de la piragua de la arena al agua, montar en la embarcación procurando no embarcar agua y sortear con rapidez las olas rompientes, enfilando a la ría para remontarla hasta la ciaboga.

La salida masiva, con todas las embarcaciones de todas la categorías a la vez, resultó tan espectacular como decisiva, y el pasaitarra de Donostia Kayak Aitor Vilariño salió de forma magnífica, situándose en cabeza con el primer K-2 de Santiagotarrak, seguido de cerca por su compañero de equipo Imanol Burguera, que finalmente logró contactar con ellos, dejando a las tres embarcaciones destacadas. Los dos palistas de Donostia Kayak aguantaron los tirones del K-2, pero en el tramo final, Burguera perdió la estela y sólo el pasaitarra pudo seguir a ola de la embarcación doble, llevándose la victoria de manera brillante por delante de su compañero de equipo y del zumaiarra Unai Azkune completando el podio. Un logro más en la buena campaña de Vilariño.

En categoría cadete femenina, la pasaitarra Laura Zunzunegi fue víctima de la salida, y embarcó tanta agua al pasar la rompiente que tuvo que parar dentro de la ría para vaciar su piragua, perdiendo toda opción de victoria, que correspondió a su compañera de equipo Aiora Irazu. Con todo, Zunzunegi no se descentró y protagonizó una meritoria remontada para acabar en tercera posición, aunque sin tiempo para alcanzar a la representante de Santiagotarrak, segunda clasificada.

En cuanto a los demás compañeros de equipo canteranos de Pasaia Kayak, destaca el segundo puesto de Gorka Colomo, que se hizo con la medalla con autoridad y sólo fue superado por el gran favorito de la categoría, Aiur Platero representante de Santiagotarrak, club que venció también en la clasificación por clubes, por delante de Donostia Kayak y Getxo Kayak. El club vinculado a la dársena pasaitarra ocupa también el segundo puesto en la clasificación general de la copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos