Vecinos de Donibane rendirán este viernes un homenaje a Juanba Berasategi

E.V. PASAIA.

El cineasta sanjuandarra Juanba Berasategi será recordado este viernes en su pueblo natal a través de la celebración de varios actos con los que se tratará de rendirle un homenaje póstumo. Así lo manifiestan los promotores de esta iniciativa, quienes señalan que su deseo no es otro que «realizar un reconocimiento al trabajo realizado por Juanba con y para la ciudadanía y las diferentes organizaciones o asociaciones».

La programación arrancará a las 19.30 con una kantujira popular en la plaza Santiago, seguida de la actuación de los txistularis de Itsas Mendi. A partir de las 20.30, tendrá lugar la proyección 'Juanba iruditan', con la participación del escritor Koldo Izagirre. Para finalizar, hacia las 21.30, se proyectará en la plaza la película 'Kalabaza tripontzia'.

«Además de ser un gran profesional en la animación y en la gran pantalla, Juanba ha sido siempre un ciudadano cercano y muy pasaitarra. Siempre ha colaborado para hacer logos, carteles... y eso también se ha intentado recoger en la exposición que tendrá lugar desde el viernes y hasta el día 30 en Aiton Amonen Aterpea», concluyen.

Fotos

Vídeos