Dos vecinos de Deba ganan los premios de poesía de Pasaia

E.V. PASAIA.

El Ayuntamiento de Pasaia ha dado a conocer las obras ganadoras de los Premios de Poesía Pasaia Hiria-Xabier Portugal y Villa de Pasaia-Altamira Puente, que organiza y promueve desde 1980. Desde la décimo séptima edición, estos premios han asociado los nombres de Portugal, en euskera, y Puente, en castellano, como reconocimiento a la labor desarrollada por ambas personas tanto en el certamen literario como en la cultura de Pasaia.

El poemario 'Afasia Airlines', de Goizane Aizpurua, de Deba, ha merecido el primer premio del Pasaia Hiria-Xabier Portugal.

El poemario 'Tempestad de luz', de Rafael Bravo Arrizabalaga, también natural de Deba, se ha hecho acreedor del primer del Villa de Pasaia-Altamira Puente.

Un equipo formado por Nerea Beldarrain e Irati Goikoetxea, en euskera, y Elena Román, Jesús María Cormán y Félix Maraña, en castellano, han sido los miembros del jurado del premio, al que se han presentado 21 poemarios en castellano y un total de siete en euskera.

Los poemarios premiados, que se publicarán en sendos volúmenes por Bermingham, fueron presentados ayer en un acto celebrado en Trintxerpe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos