Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Antes de salir a Santander. Varias de las corredoras de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea con sus familias en la plaza Axular de Pasai Antxo.
«Vamos a Santander con la idea de volver a ganar la prueba»

«Vamos a Santander con la idea de volver a ganar la prueba»

Las atletas de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea participan esta mañana en la VI Carrera Popular 10x10 KM por Relevos

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Sábado, 16 de junio 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace exactamente un año se hicieron con la victoria en categoría femenina y hoy, sábado, confían en repetir ese triunfo. «Ahora ya sabemos a lo que nos enfrentamos y vamos dispuestas a volver a ganar», confesaba ayer a este periódico Ana Cruz, una de las atletas que conforman el equipo pasaitarra de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea.

Las diez corredoras que lo componen especialmente para la ocasión salían a primera hora de la tarde del distrito de Antxo en dirección a Santander, donde se celebra a lo largo de esta jornada la sexta edición de la Carrera Popular 10x10 KM por Relevos, una prueba pedestre de 100 kilómetros en ruta, en 10 relevos de 10 kilómetros.

A Ana Cruz se unen las también pasaitarras Inma Cruz, Eli del Pozo y Edurne Jauregi. Completan el grupo las deportistas Elena Santervas, de Urnieta; Lide Azkue, nacida en Zarautz pero residente actualmente en Markina; Beronika Noya, de Markina; Miren Josune Bikuna, de Oñati; Ainhoa Lekuona, de Tolosa; y Lurdes Oiartzabal, de Lezo, que este año sustituye a Nere Arregi, de Arrasate, dado que competirá en otra modalidad. Las diez atletas tomarán parte en la prueba bajo la denominación de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea, como un mismo y único club, igual que lo hicieron doce meses atrás.

Dispuestas a «darlo todo»

Será a las nueve de la mañana cuando tenga lugar el pistoletazo de salida de los participantes por relevos en una competición que se desarrollará en el Parque de la Vaguada de las Llamas de la capital cántabra. «Van a participar más corredores y más equipos que el año pasado, pero nosotras saldremos con la idea de ganar. Siempre tenemos esa actitud cuando competimos», manifestaba Ana Cruz, quien añadía que «queremos darlo todo y ser las mejores de cuantos participen».

Las previsiones meteorológicas parecen jugar en esta ocasión a su favor. «La vez pasada hizo mucho calor, pero mañana -por hoy, sábado- parece que la climatología se va a portar y de esa forma, la carrera por relevos nos va a salir mejor», indicaban las pasaitarras, que se han preparado para realizar una más que notable actuación.

«Hemos entrenado, pero la verdad es que nos preparamos durante todo el año para las diferentes carreras a las que nos apuntamos. Unas veces son carreras largas. Otras, en cambio, más cortas. Siempre estamos preparándonos y seguiremos haciéndolo hasta el próximo mes de agosto, que será cuando paremos para disfrutar de un descanso», revelaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios