Triunfo de los palistas de Pasaia en el Campeonato de Euskadi de Invierno

E.V. PASAIA.

Con la participación de más de 130 palistas de todas las categorías oficiales, se celebró este pasado sábado, de la mano del club Santiagotarrak de Irun, el Campeonato de Euskadi de Invierno de Piragüismo sobre la distancia de 5.000 metros en aguas del Bidasoa. Los resultados obtenidos por los palistas de Pasaia fueron especialmente destacados.

En la categoría reina sénior masculina, el vencedor de la competición resultó ser el piragüista pasaitarra Ion Carballo, que este año milita en las filas del Club Naval de Pontevedra, por estar residiendo en dicha capital gallega. Tras superar algún problema al paso por una zona de poco calado y cuando parecía que sus opciones de victoria podrían quedar menguadas, Carballo recuperó posiciones y acabó siendo el más rápido en cruzar la línea de meta, batiendo al sprint al también pasaitarra Xabi Ruiz, quien, por tratarse del primer palista con ficha federativa vasca, se llevó el título con la correspondiente medalla de oro del Campeonato de Euskadi que así lo acredita.

Hay que destacar también la actuación de otro palista pasaitarra, Aitor Vilariño, que se llevó la medalla de plata como segundo palista con ficha vasca, en una meritoria prestación, basada en una magnífica salida.

Y meritoria resultó, igualmente, la actuación del único palista representante del club local Pasaia Kayak, Antton Araneta, que ocupó finalmente la quinta posición en la clasificación de palistas con ficha vasca, no lejos de los tiempos que dieron acceso directo al pódium de dicho campeonato.

En la categoría reina sénior femenina, victoria y medalla de oro para la también palista pasaitarra Begoña Lazkano, que aprovechando su presencia en la localidad dentro de su plan de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, donde habitualmente se entrena, participó y fue la más rápida, haciendo honor a su condición de favorita.

No se puede olvidar la magnífica medalla de plata lograda por otra palista pasaitarra, Laura Zunzunegi, en categoría femenina cadete, luchando por la victoria hasta el final, corroborando las esperanzas que hay depositadas en ella.

La próxima cita importante para estos deportistas pasaitarras será el Campeonato de España de Invierno, que se celebrará en Sevilla entre los días 17 y 18 de este mes de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos