Trintxerpetarra realizó una gira musical por tierras del Maresme

En Girona. El grupo al completo durante una de las visitas culturales que ha llevado a cabo por la ciudad./
En Girona. El grupo al completo durante una de las visitas culturales que ha llevado a cabo por la ciudad.

La coral que dirige Manuel Beltrán ofreció varios conciertos y llevó a cabo una serie de visitas de carácter cultural

ELENA VIÑAS PASAIA.

La coral Trintxerpetarra ha regresado ya a casa tras llevar a cabo una gira musical por tierras del Maresme, en Cataluña, donde, además de mostrar su buen hacer a través de diversas actuaciones, ha tenido la oportunidad de conocer los atractivos de esta zona y disfrutar de unos días del que sin duda ha sido un más que merecido descanso.

El viaje se desarrolló desde el pasado 25 de junio y hasta el 1 de julio. La coral que dirige Manuel Beltrán Inchusta se muestra más que satisfecha de esta experiencia, ya que, tal y como subrayan, durante esos días se realizaron varios conciertos, así como una serie de visitas culturales por las capitales y pueblos del entorno.

Según explica Aingeru Olmedo, secretario de esta coral, «el primer día, el 25 de junio, se realizó el concierto, antes de la misa organizada en la Iglesia de San Romà de Lloret de Mar, y a continuación, se participó con más canciones en el acto litúrgico».

La agrupación cantó ante 200 personas en la Iglesia de San Romà de Lloret de Mar

Los coralistas del distrito pasaitarra de Trintxerpe agradecen al público asistente a esta cita, que ascendió a más de 200 personas, y a su párroco, Don José María, la gran acogida que les brindaron en todo momento.

Visita a Tosaa de Mar

Al día siguiente, después de completar una visita al pueblo de Tossa de Mar, todos los integrantes del coro Trintxerpetarra se dirigieron a la Iglesia de San Vicent, donde tenían programado un segundo concierto, nuevamente bajo la dirección de Manuel Beltrán. Esta actuación resultó, igualmente, un éxito. Así lo probó el aplauso que les dedicaron los espectadores.

«Es de agradecer al párroco Don Joán el trato recibido, y a la gente del pueblo que acudió a disfrutar del concierto», manifiesta Aingeru Olmedo.

No menos satisfechos se muestran los coralistas trintxerpetarras con el resto de los compromisos del viaje, como esa serie de rutas culturales por el Maresme que han acometido. Con este viaje pone punto y final a la actividad que han desarrollado durante el curso. Llega la hora de tomarse unas vacaciones y descansar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos