La Semana Musical de Antxo se inaugura con el 25 aniversario de Pasaia Abesbatza

Cano y Hernández, en Antxo./
Cano y Hernández, en Antxo.

ELENA VIÑAS PASAIA.

La Semana Musical de Pasai Antxo, organizada por la Sociedad musical Pasaitarra y Música Banda Pasaia con la colaboración del Ayuntamiento de Pasaia, arranca hoy, sábado, con un concierto de la mano de Pasaia Abesbatza. La coral conmemora el 25 aniversario de su fundación ofreciendo un recital, a partir de las 20.30 horas, en la parroquia de San Fermín de Antxo. Sus integrantes interpretarán, bajo la dirección de Imanol Elizasu, una cuidada selección de piezas. Se trata de composiciones de autores locales e internacionales, como Hamilton, Bach, Belloportu y el pasaitarra Josu Elberdin, entre otros muchos autores. La entrada será libre y gratuita para todos aquellos que deseen disfrutar del encuentro.

La programación de esta nueva edición de la Semana Musical de Pasai Antxo, que se prolongará hasta el día 18, incluye otros cuatro conciertos. Los detalles de todos ellos fueron desvelados en una rueda de prensa ofrecida en Marealta por José Mª Hernández, presidente de la Sociedad Musical Pasaitarra - Musika Banda Pasaia, y Mirian Cano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pasaia. Según explicaron en su comparecencia, «durante dos fines de semana consecutivos, se ofrecerán diferentes conciertos en varios espacios del distrito antxotarra, interpretando obras de variados estilos y compositores».

La siguiente cita tendrá lugar mañana, cuando la banda de música Illunbe de Trintxerpe protagonice un concierto, a las 13.00, en el kiosco de Gure Zumardia. Ofrecerá un variado programa que incluye, entre otras, la obertura de la ópera Nabuco, la banda sonora de 'El señor de los Anillos' o la pieza que Pedro Etxeberria escribió para la Banda Konstantzia. Por la tarde, a las 19.00, en la parroquia, actuará Hirusta Abesbatza, ofreciendo obras de folklore vasco, internacional y piezas de polifonía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos