Sanpedrotarra aspira a hacerse con su tercera bandera en Canarias

Bateles. Los sanpedrotarras compiten este fin de semana en aguas de Canarias. / VIÑAS

Las remeras de Hibaika de Errenteria también participarán este fin de semana en la regata de bateles que se celebrará en Caleta de Fuste

ELENA VIÑAS PASAIA.

Una representación de Sanpedrotarra Arraun Elkartea viaja este fin de semana a Canarias con el fin de participar en la VI Regata de Bateles Caleta de Fuste, que organiza el Club de Remo Txanpa conjuntamente con el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes. La competición reconoce este año la labor meritoria del impulsor de esta prueba en la isla, Francisco Pedrosa, quien promueve la celebración de las regatas de bateles en Fuerteventura y en Caleta de Fuste. Pedrosa vivió durante un tiempo en Trintxerpe, donde comenzó su afición por el remo, creando un club a su regreso a Canarias.

Esta regata de bateles se celebra en dos jornadas, los días 14 y 15, en la playa de Caleta de Fuste, a partir de las 11.00 horas. En ella participa una decena de clubes de remo. De ellos, tres son de Fuerteventura y el resto de Cataluña, Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria.

«Sin duda, será una regata de alto nivel donde los participantes en anteriores ediciones siempre han valorado la facilidad que ofrece el mar en calma del litoral de Caleta de Fuste y que permite unas regatas de mayor velocidad y belleza para el espectador», señalan los organizadores.

La prueba rinde homenaje a Francisco Pedrosa, que residió años atrás en Trintxepe

Los morados viajarán mañana, viernes, a Canarias dispuestos a tomar parte en esta cita deportiva con dos botes de remeros cadetes. La representación de San Pedro está formada por un total de ocho deportistas, tres miembros del club y tres padres.

«Es el tercer año que nos desplazamos para competir en esta regata. Los dos años anteriores nos hemos traído la bandera», señala Manu Bamio, directivo de Sanpedrotarra, quien añade que esperan repetir su triunfo en esta ocasión.

En palabras de Bamio, esta prueba supone «un premio» de fin de temporada para los chavales. «Para ellos es como un fiesta, unas mini vacaciones en las que tienen oportunidad de remar», manifiesta.

La venta de rifas y otras iniciativas permiten financiar el viaje, que culminará el domingo con la entrega de banderas en el casino de Antigua, donde todos compartirán mesa en una comida de hermandad.

A Canarias se desplazará también una representación de otro club de remo de la comarca de Oarsoaldea. Se trata de Hibaika, que competirá con dos botes de chicas. Las de Errenteria se hicieron, igualmente, con la victoria el año pasado. La VI Regata de Bateles Caleta de Fuste reunirá una veintena de embarcaciones que entrarán en liza a lo largo de todo el fin de semana.

Fotos

Vídeos