Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Txapeldunak. Los remeros del club Sanpedrotarra con la bandera recién conquistada en Canarias.
Sanpedrotarra se adjudicó la bandera en aguas de Canarias

Sanpedrotarra se adjudicó la bandera en aguas de Canarias

Los cadetes, que anoche regresaron a Pasaia, se impusieron en la regata de bateles que se celebró este fin de semana en Caleta de Fuste

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cadetes de Sanpedrotarra Arraun Elkartea lo han vuelto a conseguir. Por tercer año consecutivo han conquistado la bandera de la Regata de Bateles Caleta de Fuste, que organiza el Club de Remo Txanpa conjuntamente con el Ayuntamiento de Antigua desde su concejalía de Deportes.

Los morados viajaban el pasado viernes a Canarias dispuestos a pelear por una victoria que, finalmente, conseguían meterse el domingo en el bolsillo. La lucha, sin embargo, no resultó tan fácil como pudiera pensarse.

La sexta edición de esta prueba deportiva se desarrolló en dos jornadas. En la primera, la del sábado por la mañana, los remeros de San Pedro quedaron por detrás de los de Arkote, con quince segundos de diferencia. Los dos botes que nuevamente sacaron veinticuatro horas después pelearon en el agua hasta el último segundo y sus esfuerzos tuvieron recompensa.

El bote B logró recuperar con creces la ventaja que Arkote le había sacado el día antes, imponiéndose por el doble de tiempo.

Los cadetes sanpedrotarras recibían la bandera en el agua y a continuación, posaba con ella el equipo al completo, formado por Oinatz Amado, Jon Ander Alonso, Yasser Unai, Elder Duhart, Dani Gaton, Lander Herrador, Jon Ander Rueda y Aitor Rey. A ellos se sumaban tanto miembros de la directiva de Sanpedrotarra Arraun Elkartea como padres y madres.

La entrega de trofeos y medallas se desarrolló también el domingo, en presencia de autoridades del Cabildo canario y del Ayuntamiento, en el casino de Antigua, donde coincidieron todos los deportistas y delegados de sus diferentes clubes de remo. Hay que recordar que tres eran de Fuerteventura y el resto de Cataluña, Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria. En total, sumaban una veintena de botes.

En esa ceremonia, las chicas cadetes de Hibaika recibieron la medalla de plata por su actuación en las dos jornadas llevadas a cabo.

«Estamos muy contentos»

Los responsables del club de remo Sanpedrotarra no ocultan su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en la VI Regata de Bateles Caleta de Fuste. «Hacemos una valoración muy buena», declara Manu Bamio, miembro de la directiva, quien destaca tanto la organización de la prueba como la oportunidad que se les ofrece a los jóvenes remeros para practicar su deporte y relacionarse con otros chavales de distintas regiones con los que comparten su pasión por la misma modalidad.

«Estamos contentos. Todos hemos estado muy a gusto y esperamos poder volver a repetir el próximo año en esta regata», manifiesta Bamio.

La cantera morada y sus acompañantes regresaron anoche a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios