El sábado, jornada de puertas abiertas en el Euskaltegi

Presentación. Ayer en Trintxerpe.
Presentación. Ayer en Trintxerpe.

E.V. PASAIA.

El Euskaltegi municipal presentó ayer su nuevo curso escolar, con una amplia oferta de cursos y horarios para las personas mayores de 16 años que estén interesadas en comenzar el aprendizaje del euskera o en profundizar en lo aprendido hasta hoy. El curso comenzará el día 28 y el plazo de inscripción finalizará el próximo día 25.

Los responsables del centro señalaron que «en este curso, como en años anteriores, nuestro objetivo es que nuestros alumnos logren, sobre todo, comunicarse en euskara en todos los ámbitos de su día a día: en familia, entre amigos, en el trabajo, en los estudios, en las redes sociales, en su entorno más cercano, en su tiempo de ocio». Para ello, animan a todo el quiera aprender o mejorar el euskara a conocer su amplia oferta de cursos

«Y junto a todos los euskaltegis municipales les decimos: 'Ongi etorri euskarara!', lema de la campaña 2017/2018. Cada cual a su ritmo, según sus posibilidades, pero es un reto alcanzable. Mucha gente lo ha conseguido ya», indicaron.

Recordaron que cuentan con una amplia oferta de cursos y horarios adaptados a las necesidades de todo el mundo -cursos regulares, cursos específicos dirigidos a padres y madres, desempleados, comerciantes, jóvenes...-, lo que permite ofrecer la posibilidad de compaginar el aprendizaje del euskara con otras tareas o turnos de trabajo.

Existe, asimismo, la modalidad de autoaprendizaje combinado con tutorías personalizadas y sesiones presenciales de práctica oral en grupo (Boga), dirigida principalmente a personas a las que no les es posible acudir al euskaltegi.

Para finalizar, señalaron que todos los cursos son subvencionados y existen importantes ayudas económicas al alcance de todos los alumnos, que van desde el 75% al 100% del importe de la matrícula. En el Euskaltegi se informa detalladamente sobre este aspecto. También se resolverán dudas en la jornada de puertas abiertas que se ha organizado para este sábado, de 11.00 a 13.00.

Todo aquel que esté interesado puede ir también directamente al Euskaltegi municipal, en Euskadi Etorbidea, 61, de 8.00 a 18.00, o llamar al 943 00 43 40.

Fotos

Vídeos