El recuerdo a Ferrer abre la Semana Musical de San Pedro

Ferrer. Será recordado hoy./
Ferrer. Será recordado hoy.

E.V. PASAIA.

La XXXII Semana Músico-Coral de Pasai San Pedro arranca hoy, jueves, con una sesión que invita a conocer los orígenes de este distrito y a personajes que dejaron huella en su historia, como Joaquín María Ferrer. Bajo el título 'Lugar de Passage llamado de Aquende', el acto tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el Udal Aretoa.

Los asistentes tendrán oportunidad de realizar un viaje en el tiempo que les llevará varios siglos atrás, hasta la formación del núcleo urbano creado tras la construcción de La Torre. En la narración se hablará de los primeros colonos, Codomaste, Torre, Galfarra, la primitiva iglesia, Iglesia actual, el marqués de Seoane... Todo ello a través de una sucesión de fotografías y música.

Organizada por Ondartxo Abesbatza, la programación de la Semana Músico-Coral diseñada para este año incluye, además, un total de tres conciertos. El primero de ellos, previsto para mañana, correrá a cargo de Aita Garayoa Abesbatza y Musikalis Abesbatza, con las violinistas Mónica Redondo y Mirari Irurzun, y Ana Belén García al órgano. El día 23 será Araoz Abesbatza el que ofrecerá, un recital bajo la dirección de Gorka Miranda. Un día más tarde actuarán el txistulari Jose Ignazio Ansorena y la organista Ana Belén García. Todos los recitales son, a las 20.00, en la parroquia de San Pedro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos