Recogida de firmas en apoyo a Agirregabiria y Rokandio

Rokandio y Agirregabiria. /  VIÑAS
Rokandio y Agirregabiria. / VIÑAS

E.V. PASAIA.

Ciudadanos pasaitarras continúan realizando muestras de apoyo a la exalcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, y al que fuera secretario en funciones del Ayuntamiento, Iker Rokandio. En esta ocasión, «para evitar su ingreso en prisión o rebajar la pena en lo posible», se llevará a cabo hoy, domingo, una recogida de firmas, desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas, en los cuatro distritos.

Los lugares elegidos son la Alameda Gure Zumardia de Antxo, la plaza Santiago de Donibane, Frontoiko Plazan de San Pedro y la Plaza Serafin Esnaola de Trintxerpe.

Amaia Agirregabiria e Iker Rokandio han sido condenados a dos años y medio de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa por un delito de obstrucción a la justicia y otro de prevaricación. Desde que la sentencia se hizo pública hace algo más de un mes, las muestras de solidaridad y apoyo se han ido sucediendo tanto en Pasaia como en Eibar, municipio natal de Rokandio.

A la comparecencia de EH Bildu de Pasaia en rueda de prensa le han seguido concentraciones y otra comparecencia protagonizada por los trabajadores del Ayuntamiento que han mostrado su deseo de ayudar económicamente a las familias.

Fotos

Vídeos