El Puerto permite estacionar en 'Rodolfo' durante los Carnavales

Trintxerpe. La zona de aparcamiento de Lasa vuelve a convertirse durante estos días en recinto ferial. /  FOTOS VIÑAS
Trintxerpe. La zona de aparcamiento de Lasa vuelve a convertirse durante estos días en recinto ferial. / FOTOS VIÑAS

La Guardia Municipal ha dado cuenta de los cambios en la circulación y en las paradas de autobuses que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana en Trintxerpe

ELENA VIÑAS PASAIA.

La buena noticia se hacía pública ayer. La Autoridad Portuaria de Pasaia y el Ayuntamiento han llegado finalmente a un acuerdo para dotar de una zona de estacionamiento alternativo a los vecinos de Trintxerpe mientras se celebren los Carnavales en este distrito. Desde ayer y hasta el próximo día 22 el parking de Lasa será ocupado por barracas y atracciones de feria. Durante el tiempo que dure esta ocupación, el Puerto permitirá el estacionamiento en la campa de 'Rodolfo'. Además, la barrera del Hospitalillo permanecerá abierta durante todo el fin de semana para poder estacionar vehículos también en dicho muelle.

Dada la escasez de espacios para estacionar y con el fin de evitar mayores problemas de circulación, desde el Consistorio solicitan a aquellos que visiten la población para disfrutar de su Carnaval que utilicen, preferentemente, el transporte público.

La Guardia Municipal de Pasaia dio cuenta ayer, asimismo, a través de una nota de prensa de una serie de cambios de tráfico que se producirán en función de la programación festiva prevista para estos días en Trintxerpe, incluyendo el traslado de algunas paradas de transporte público y diferentes cortes de viales.

De este modo, explican que Euskadi Etorbidea permanecerá cortada mañana, viernes, desde aproximadamente las 10.30 y hasta las 12.30 horas. Se abrirá parcialmente hasta las 14.00 horas el carril dirección Donostia, pero únicamente para efectuar labores de carga y descarga.

Esta avenida volverá a cerrarse totalmente a partir de las 14.00 horas, así como el sábado y el domingo durante todo el día. Continuará sin abrirse el lunes hasta su total limpieza, prevista hacia las 9.00 aproximadamente.

Accesos

En cuanto a los cambios previstos en los accesos rodados al distrito de San Pedro, la Guardia Municipal informa en la misma nota de prensa que durante el desfile de comparsas de Carnaval del sábado y del domingo, a partir de las 15.30 horas y hasta las 20.00 aproximadamente, se desviará el tráfico de entrada y salida al casco antiguo de San Pedro a través de la zona portuaria, accediendo y saliendo de la calle Esnabide a través de la barrera de entrada a la lonja pesquera.

A la parte alta del pueblo, Arrantzale Auzoa, Pablo-Enea, Salinas y Marqués de Seoane, y debido al cierre de la subida de los Marinos, se deberá acceder desde la calle Azkuene, siguiendo el corredor, Jaizkibel-Ulia Etorbidea-Andonaegi-Arrandegi-Terranova, para llegar hasta Ricardo Arrillaga y desde allí, a todos los destinos indicados.

«Para salir, deberá hacerse a través de la calle Gran Sol, y desde allí, por Borda-Enea y Andonaegi hasta la calle Azkuene», indica la Policía Local.

También hay cambios en los accesos rodados al distrito de Trintxerpe. Durante los desfiles del sábado y del domingo por la tarde, a partir de las 15.30 horas y hasta las 20.00 aproximadamente, el acceso a toda la parte alta de la población se deberá realizar a través de Azkuene, siguiendo por Jaizkibel y Avenida de Ulia. La salida se realizará exclusivamente por la calle Azkuene, al estar cortada la salida de Arrandegi.

Igualmente, para salir de Arrandegi y Araneder, mientras dure el desfile y permanezca cortada la salida de Arrandegi a Euskadi Etorbidea, se tendrá que acceder «con la debida precaución» hasta Terranova -Arrandegi hasta el número 9 estará habilitada en dos direcciones y regulada por agentes- y a través de esta calle, acceder hasta Gran Sol para salir por el corredor de Azkuene.

Cambio en las paradas de bus

Desde mañana, viernes, a las 14.00 horas y hasta la apertura de Euskadi Etorbidea, prevista para el lunes por la mañana, las paradas del autobús de línea de Euskadi Etorbidea 25 se trasladan a Euskadi Etorbidea 55 y las de Euskadi Etorbidea 5 se suprimen.

Durante los desfiles de comparsas y carrozas del sábado y del domingo, todas las paradas de Euskadi Etorbidea serán suprimidas, y se habilitará una parada en el acceso a Escalerillas, en la entrada a la zona portuaria. Los autobuses no llegarán, por tanto, al distrito de San Pedro.

Dbus 38 dará la vuelta en la Rotonda de Gomistegi e iniciará recorrido en Avenida de San Pedro 25

Estos cambios afectan a todas las líneas de autobuses urbanos que discurren por el distrito de Trintxerpe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos