Puede Pasaia(k) Ahal Du acusa a la alcaldesa de «fomentar» el enfrentamiento entre vecinos

E.V. PASAIA.

Una semana después de conocerse la polémica suscitada por el uso de la pista deportiva de Araneder de Trintxerpe, Puede Pasaia(k) Ahal Du ha hecho pública una nota de prensa firmada por Julen Rodríguez, en la que insta a la alcaldesa Izaskun Gómez y a la concejal de Deportes, Lore Suárez, a reconocer que no utilizaron «todos los medios a su alcance», tanto para informar de los problemas para ubicar a todos los equipos del Pasaia Kirol Elkartea que entrenaban en el campo de Don Bosco como de las soluciones que habían tomado. En el mismo texto, les acusa de dar una visión «partidista» de estos hechos, «fomentando el enfrentamiento entre pasaitarras».

«Tanto Lore Suárez como Izaskun Gómez deben asumir su responsabilidad en estos sucesos y no escudarse en difamar a otra concejal miembro de la corporación municipal», manifiesta el citado grupo político municipal, que defiende a su edil y hasta hace unos meses portavoz en el Ayuntamiento de Pasaia, Nerea González, tras la discusión que tuvo lugar en el último Pleno municipal, celebrado el martes de la semana pasada.

Puede Pasaia(k) Ahal Du continúa señalando en el mismo texto que como alcaldesa, el «deber» de Izaskun Gómez es velar por la convivencia entre los vecinos de Pasaia; «y su actitud dista mucho de caminar hacia este objetivo», lamentan.

«Nos parece sorprendente que una persona que lleva tanto tiempo viviendo de la política sea incapaz de evitar este tipo de situaciones. Ante su incompetencia, como usted se atrevió a decir en el último Pleno, le recomendamos que dimita», manifiestan en su nota prensa.

Para finalizar, desde Puede Pasaia(k) Ahal Du, muestran su solidaridad con los menores que se han visto afectados por este «lamentable» episodio.

Fotos

Vídeos