El PSE-EE difunde su trabajo «por mejorar la vida de los pasaitarras»

SAC. La oficina de atención a la ciudadanía abierta en Trintxerpe hace escasas semanas. / VIÑAS
SAC. La oficina de atención a la ciudadanía abierta en Trintxerpe hace escasas semanas. / VIÑAS

Ha editado un folleto, que está buzoneando en 7.500 domicilios de los cuatro distritos, en el que repasa sus dos años en el Gobierno

ELENA VIÑAS PASAIA.

La Agrupación Socialista de Pasaia, junto con el grupo municipal PSE-EE de Gipuzkoa, inició ayer una campaña consistente en el reparto de un folleto titulado 'Mirando al futuro, etorkizunari begira' que será buzoneado en 7.500 domicilios de los cuatro distritos, para informar a los vecinos de todo lo que se ha hecho en estos dos años. En el folleto, en euskara y castellano, los socialistas resumen «detalladamente» la labor en estos dos años al frente de la alcaldía, tras ser el PSE-EE de Pasaia elegido «mayoritariamente» por parte de los pasaitarras.

Los socialistas pasaitarras tenían claro, «desde el minuto uno de esta legislatura, que el momento de desafección política que vivimos a nivel general debía combatirse con un principio que ha guiado nuestro camino estos dos años: atender a las necesidades reales de los ciudadanos, cumplir con la palabra dada y responder a los compromisos adquiridos».

En las 20 páginas del folleto se recogen las actuaciones en las que han trabajado en estos dos años. «Hemos querido plasmar desde los diferentes distritos y áreas municipales cuál ha sido nuestro trabajo por mejorar la vida de los pasaitarras y de su día a día». En esas actuaciones destaca la mejora «significativa» del entorno urbano tras cambiar el sistema de recogida de residuos por contenedores y la implantación del quinto contenedor, «una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de este municipio».

Por otra parte, en el folleto se hace referencia a la importancia del impulso de la colaboración interinstitucional para poner en marcha iniciativas que estimulen la creación de empleo e impulsar la actividad económica, así como el desarrollo de actividades culturales y sociales con espacios adecuados para ello. Es el «ingrediente clave» para impulsar los proyectos que Pasaia necesita que vean la luz. Para ello, hay financiación y un compromiso político «activo» de tres departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa como son el área de Turismo y Cultura, con el teniente de diputado general de Gipuzkoa a la cabeza, Denis Itxaso; así como el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, dirigido por Marisol Garmendia; y el de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, con José Ignacio Asensio al frente.

Asimismo, hay una apuesta por el potencial turístico, cultural y patrimonial de este municipio. «El turismo basado en nuestra riqueza en tradición y cultura, combinado con la espectacular riqueza natural y paisajista de nuestra bahía son una oportunidad para nuestro impulso económico».

También se refieren a la apertura de las tres oficinas en Donibane, Antxo y Trintxerpe que, a modo de «ventanilla única», atienden a los pasaitarras en un compromiso por acercar la administración municipal a los ciudadanos. La mejora de los parques infantiles, en un intento de dignificar estos espacios destinados para los más pequeños ha sido un objetivo de estos dos años de legislatura, así como las acciones para la mejora y reparación del asfaltado, el mantenimiento, limpieza y labores de jardinería y el mantenimiento de los espacios deportivos.

Por último, la Agrupación Socialista de Pasaia, reconoce que todavía hay mucho que hacer hasta el final de la legislatura. «No nos damos por satisfechos, y seguiremos trabajando en otros muchos proyectos para que, como prometimos y como nos comprometimos, hagan confiar a los pasaitarras en que Pasaia tiene futuro», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos