Los preparativos para el viaje de 'L'Hermione', en cuenta atrás

En cuenta atrás. La emblemática fragata 'L'Hermione' zarpará del puerto francés de Rochefort el 30 de enero.
/VIÑAS
En cuenta atrás. La emblemática fragata 'L'Hermione' zarpará del puerto francés de Rochefort el 30 de enero. / VIÑAS

Xabier Agote ha vuelto a viajar a Rochefort para realizar unas prácticas a abordo de la emblemática fragata

ELENA VIÑAS PASAIA.

Falta poco más de dos meses para que arranque la aventura y a bordo de la fragata 'L'Hermione' los preparativos se intensifican de cara al próximo 30 de enero, cuando viva el pistoletazo de salida la singladura que le llevará a recalar en Pasaia. Los esfuerzos se centran estos días en preparar a su tripulación.

Los últimos voluntarios seleccionados en el marco de la asociación con la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) aprovechan para descubrir el barco y familiarizarte con su funcionamiento. Se unen al viaje, junto a otros jóvenes ya entrenados en los últimos meses, «aportando aún más diversidad a este equipo único». Así lo manifiestan sus responsables, quienes añaden que son cerca de 500 los voluntarios que han seguido el curso de capacitación desde su creación.

También el presidente de la fundación Albaola de Pasaia, Xabier Agote, se ha formado estas últimas semanas en la fragata que recibirá el 18 de mayo de 2018 en la bahía, donde echará amarras durante cuatro días. El principal artífice de la construcción de la réplica del galeón San Juan ha realizado diversas prácticas en el emblemático buque. Entre ellas, las que le han permitido aprender a manejar el timón de la nave siguiendo las coordenadas que le iban dictando y que completaba con ayuda de una brújula.

La tripulación de 'L'Hermione' estará compuesta por alrededor de quince marineros profesionales, bajo el mando de Yann Cariou, y unos 350 marineros de voluntarios. De estos, una parte se formó durante los viajes anteriores llevados a cabo por 'L'Hermione'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos