Las San Pedro Txiki Jaiak dijeron adiós

Concurso. Los miembros del jurado probando la más de una treintena de tortillas presentadas en esta edición. / VIÑAS
Concurso. Los miembros del jurado probando la más de una treintena de tortillas presentadas en esta edición. / VIÑAS

Antxeta se llevó el primer premio del concurso de tortilla, presentando «la más jugosa». La última jornada de festejos compitió con la actuación de Dantza Hirian ofrecida a mediodía en Torreatze

ELENA VIÑAS PASAIA.

Los sanpedrotarras dijeron ayer adiós a sus fiestas 'txikis' con una animada jornada de actos, entre los que destacó el tradicional concurso de tortilla de patata. Más de una treintena de personas tomó parte en el certamen culinario celebrado en las inmediaciones del frontón.

La tortilla «más jugosa» fue la de Antxeta Elkartea, que se llevó el primer premio. La cocinada por June y Bixen Zinkunegi obtuvo también una distinción por su presentación. El premio a la tortilla cocinada por los más jóvenes se lo llevó Eider Otxotorena.

En el campeonato de marmitako, en el que compitió una docena de parejas, los ganadores fueron Juanjo Osa y Blas Arrieta, que se llevaron el correspondiente trofeo, así como dos chuletas y vino. En segunda posición se clasificaron Silvia Domínguez y Pedro Calo, quienes también se llevaron un par de chuletas y vino. La iniciativa concluyó con una comida popular.

Los más pequeños de la casa disfrutaron de las camas hinchables y de la salida de los cabezudos, mientras los adultos se recuperaban de la larga noche mexicana vivida en la plaza. La programación de las San Pedro Txiki Jaiak se vio completada con las actuaciones del festival Dan-tza Hirian. Tras el número representado en Donibane, en Torreatze se llevó a escena 'Suddenly', de la mano de Jaiotz Osa.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos