Las San Pedro Txiki Jaiak arrancan esta misma tarde con actos para todos

E.V. PASAIA.

Los sanpedrotarras celebran desde hoy las San Pedro Txiki Jaiak. La programación de fiestas, que este año alcanza su décima edición, se prolongará hasta el domingo con actos para niños y mayores. Los festejos arrancan esta tarde, a las 17.30, con una merienda infantil en las casas del puerto. A partir de las 18.00 se disputará la final de pelota a mano entre niños. Media hora después, los cabezudos saldrán por el pueblo para hacer disfrutar a los más pequeños.

A esa misma hora, pero en el frontón, se disputarán las finales de pelota a mano de 3T'Erdi y las de frontenis con chicas. A continuación, saldrá una kalejira desde el frontón hasta la plaza atrayendo a todos los sanpedrotarras para vivir el chupinazo, previsto hacia las 20.00.

Tras el estallido que contagiará las ganas de diversión a los vecinos del casco antiguo y sus cercanías se procederá a hacer entrega de los premios del concurso fotográfico llevado a cabo este verano. Una bertso-afari pondrá la guinda a esta jornada de fiestas en la sociedad Antxeta.

Carrera en bici

Dentro de las San Pedro txikis, Sanpedrotarra Txirrindulari taldea celebrará mañana la IV. Haurren Txirrindu Lasterketa. Este año, al igual que el pasado año, la salida y la meta estarán situadas en el frontón, y la primera salida será a las 11.00. Habrá cuatro categorías con distintos recorridos: una carrera 'sin cadena' para niños y niñas de 0 a 4 años, otra para menores de 4 a 5 años, otra para los de 6 a 8 años, y la última para los chavales de 9 a 12 años. Es obligatorio el uso del casco.

Las inscripciones comenzarán a las 10.00 de la mañana, y serán gratuitas. Habrá obsequios para todos los participantes. Además, este año se sorteará una BTT entre los inscritos en la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos