San Pedro cede el testigo a Antxo

Los remeros de la Libia vivieron el arranque de la liga ACT.
Los remeros de la Libia vivieron el arranque de la liga ACT.

Las fiestas de San Fermín arrancarán este próximo jueves para prolongarse hasta el lunesLos sanpedrotarras despidieron sus festejos patronales entre distintas competiciones y desfiles bajo el sol

ELENA VIÑAS PASAIA.

Faltan apenas 48 horas para que Pasaia vuelva a dejarse inundar por los actos festivos. Los Sanfermines de Antxo tomarán este jueves el relevo a las San Pedro Jaiak, cuyos participantes aún no han tenido tiempo de recuperarse de las cinco jornadas repletas de actos que se han llevado a cabo. La última se vivía, finalmente, bajo el sol y con no pocos momentos para el recuerdo.

Al desfile de Iñudes y artzainas que se celebró a mediodía, se sumaban diversas competiciones. Entre ellas, la de paleta goma que tuvo lugar en el frontón o la de tiro a la rana, en la que se proclamó vencedor Gorka Múgica. El ganador recibió varios premios y el «beso de rigor» de Filo, del Bar Botero.

Otros sanpedrotarras, los que pelean a bordo de la Libia, vivían también este pasado fin de semana el arranque de la liga Eusko Label, aunque en aguas vizcaínas. Sus dos primeras regatas fueron seguidas con auténtica expectación en el bar Amura, donde los aficionados hacían un paréntesis entre festejo y festejo para apoyar a los presididos por Antxon Corman en su estreno oficial de temporada.

Los rataplanes, los partidos de pelota a mano que se disputaban al caer la tarde y una romería eran otros de los actos que ponían el punto y final a las fiestas.

Aparcamiento

Con motivo del montaje de ferias por las fiestas de San Fermín en la campa de Luzuriaza, desde ayer, lunes, a las 8.00 horas y hasta el día 12 no se podrá estacionar en dicho lugar. Así lo ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, en la que añade que mientras duren las fiestas, se podrá estacionar en los parkings «alternativos y señalizados» que detallan. Por un lado, durante todo el día e indistintamente, tanto los residentes como los no residentes tendrán ocasión de aparcar en la zona aledaña a Luzuriaga, y en la zona deportiva de la campa de Usoz. También se permite en la zona del parking que quede libre sin ferias, que se habilitará como estacionamiento de residentes.

«Rogamos disculpen las molestias que les podamos ocasionar y disfruten de las fiestas. Para más información pueden llamar a la Guardia Municipal al teléfono 943 004 300», concluyen.

Fotos

Vídeos