Los pasaitarras celebran la víspera de Santa Águeda

Antxo. Coro con Askatasuna./
Antxo. Coro con Askatasuna.

Alkartasuna adelanta a mediodía la tradicional salida para entonar las coplas propias de la jornada en Antxo

E.V. PASAIA.

Los distritos pasaitarras se preparan para celebrar mañana, domingo, la víspera de Santa Águeda. Como todos los años, los alumnos y profesoras del Euskaltegi Municipal y alumnos de la Escuela de Música, acompañados por txistularis, trikitilaris y miembros del coro, saldrán a cantar y recorrer Trintxerpe, junto con los bertsolaris Xamoa y Maialen Akizu. «Invitamos a todos los pasaitarras a que acudan el domingo, a las 12.30, a la Plaza de los Gudaris de Trintxerpe», señalan.

Por otra parte, el Euskaltegi acogerá el lunes, a las 9.30 y también a las 15.00, la charla 'Ondo jan, hobeto bizitzeko', de la mano de la nutricionista Lorena Ventoso, a la que también se invita a todos las pasaitarras.

En Antxo, Alkartasuna Euskal Dantza Taldea ha preparado una doble cita. Primero, a las 11.30, para entonar las tradicionales coplas saliendo de la Azoka y recorriendo el distrito. A partir de las 14.30, disfrutarán de una comida de sidrería. Además, el próximo día 9 volverán a celebrar el Carnaval de Lantz, con un desfile que comenzará a las 19.00 horas.

En Donibane, se ha convocado a todas las personas interesadas en tomar parte en el coro popular que saldrá mañana para cantar las coplas propias de esta jornada y recorrer todos los barrios del pueblo. Partirán a las 18.30 horas, del barrio de Meipi, finalizando su actuación en la ya habitual cena en la Sociedad Itsas Mendi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos