Pasaia Musikal celebra Santa Cecilia con actuaciones en Trintxerpe

Banda sonora. Los txistularis de la escuela de Pasaia Musikal ambientando el paso de la carrera Behobia-San Sebastián en el barrio de Herrera.
/
Banda sonora. Los txistularis de la escuela de Pasaia Musikal ambientando el paso de la carrera Behobia-San Sebastián en el barrio de Herrera.

Los conciertos y desfiles musicales se irán sucediendo desde hoy, viernes, y hasta el próximo jueves

ELENA VIÑAS PASAIA.

Pasaia se prepara para llevar a cabo desde hoy, viernes, varios conciertos con motivo de la celebración este próximo miércoles de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Diferentes formaciones que tienen como punto de unión Pasaia Musikal compartirán su saber hacer a través de cuatro jornadas de actos que prometen hacer disfrutar al público.

Esta tarde, sin ir más lejos, el edificio bautizado como Casa Ciriza de Trintxerpe abrirá sus puertas, a partir de las 20.00 horas, para recibir a los espectadores que deseen presenciar el recital que protagonizarán conjuntamente los coros Pasaia Gazte y Pasaia Abesbatza en la planta baja de este inmueble. Sus respectivos componentes interpretarán, bajo la dirección de Imanol Elizasu, una decena de temas.

Desde 'Ave María', de Arcadelt; a 'Txoria txori', de Mikel Laboa; pasando por 'Hallelujah', de Leonard Cohen y Roger Emerson; 'Soule', de Javier Bello-Portu; y 'Urrundik', de Alejandro Olaizola, entre otras composiciones.

La entrada, que será libre y gratuita, se llevará cabo por el acceso que da a la acera de Euskadi Etorbidea.

Trintxerpe será escenario, asimismo, del concierto programado para el domingo en la plaza Gernika, junto a la Tenencia de Alcaldía del mencionado distrito. Será a las 13.00 horas cuando los integrantes de Illumbe Musika Banda interpreten las obras tituladas 'Konstantzia Bandari', de Pedro Etxeberria Ansa; 'Flok song suite', de R. Vaughan Williams; 'Glasnots', de Dizzy Stratford; 'Baratze Bat', de P. Paul Bersaitz; y 'Atozte bada', con arreglos de J.R. Vega. Todo ello bajo la dirección de Fran Berra.

Musikalean

Euskal Herriko Musika Eskolen Elkartea también festeja Santa Cecilia y lo hace poniendo en marcha 'Musikalean', una actividad en la que participarán nada menos que medio centenar de escuelas de música asociadas a EHME. De este modo, desde el próximo día 20 y hasta el 26 de noviembre, más de 1.800 alumnos y profesores de estos centros sacarán la música a la calle «en un ambiente festivo».

Así lo manifiestan los responsables de esta iniciativa, quienes añaden que el martes 21 de noviembre, a partir de las 20.00, saldrán en kalejira por Trintxerpe los trikitilaris de la Escuela Municipal de Música de Pasaia. Pondrán así banda sonora a una tarde que tendrá continuidad esa misma semana, concretamente el jueves.

Ese día, a las 18.30 horas, saldrán también los txistularis en kalejira desde las dependencias de la Escuela Municipal de Música de Pasaia Musikal por las principales calles de Trintxerpe. Su recorrido terminará en la Plaza Serafín Esnaola, donde los participantes pondrán el broche a su actuación tocando algunos temas musicales. Los txistularis animaron, igualmente, el paso de la carrera Behobia-San Sebastián por el barrio de Herrera el pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos