Pasaia Kayak, a un paso del podio en las pruebas de mar en Santander

Tras la competición. De izquierda a derecha, Aritz Araneta, Lander Rodríguez y Txema Yarza, palistas de Pasaia Kayak, antes de su regreso./
Tras la competición. De izquierda a derecha, Aritz Araneta, Lander Rodríguez y Txema Yarza, palistas de Pasaia Kayak, antes de su regreso.

El debut de Lander Rodríguez y la buena actuación de Aritz Araneta hacen soñar con una más que esperanzadora temporada

ELENA VIÑAS PASAIA.

Pasaia Kayak ha rozado esta misma Semana Santa el podio con el joven deportista Lander Rodríguez en su debut en la temporada de pruebas de mar en Santander. Los responsables de este club deportivo con sede en el distrito de Trintxerpe se muestran más que satisfechos con los resultados obtenidos y no dudan en calificar de «buena» la actuación llevada a cabo por sus palistas más destacados en la primera prueba de las denominadas Series Cantábricas, el Campeonato Cántabro de Surfski, o lo que es lo mismo, kayak de mar, que se celebró este pasado viernes 31 de marzo en la capital de Cantabria.

Al anunciado mar de fondo, que provocaba olas de tres metros de altura, se sumó también un fuerte golpe de viento sur una vez iniciada la prueba que dificultó de manera notoria el desempeño de los palistas en condiciones de navegación francamente complicadas, sobre todo en la zona de la ciaboga exterior, frente a la isla de Mouro, «donde hubo que dar la ciaboga tres veces, poniendo a prueba la pericia y el alto nivel de los participantes a medida que avanzaba la competición, así como el buen trabajo de la organización, siempre atenta a cualquier circunstancia».

Tras una salida que tildan de «fulgurante», un tirón del posteriormente vencedor de la prueba, el reputado palista asturiano Agustín Ordóñez, de los Gorilas de Candás, propició la primera selección determinante, formándose un cuarteto al frente de la prueba, que abrió hueco.

El pasaitarra Lander Rodríguez quedó en un segundo grupo, y aunque se destacó dentro del mismo, y dio alcance e incluso sobrepasó a uno de los componentes del grupo cabecero, finalmente no pudo hacerse con la ansiada tercera plaza por solamente diecisiete segundos, marcando un tiempo final de 49'32''.

Rodríguez finalizó la prueba en cuarta posición, por detrás del ganador, Agustín Ordóñez; de Ion Sagrado, primer palista vasco de la prueba; y de Jonathan Rincón, palista cántabro de kayak de mar más destacado durante las últimas temporadas.

En definitiva, «meritorio cuarto puesto final, a las puertas del pódium, para el representante del club pasaitarra», manifiestan desde Pasaia Kayak.

Un «buen» inicio

No hay que olvidar la buena actuación también en esta cita celebrada en Santander de otro palista de este mismo club deportivo pasaitarra. Se trata de Aritz Araneta, quien terminó la prueba en sexta posición en categoría sénior, con un tiempo de 50'55'', en una regata muy regular, «manteniendo su puesto con autoridad».

El campeonato vivido durante esta pasada Semana Santa en aguas cántabras ha representado, sin lugar a dudas, un «buen» inicio del equipo Pasaia Kayak con el fin de afrontar el grueso de la temporada de mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos