Pasaia Kayak ofrece un curso de iniciador de piragüismo

Trintxerpe. Piragüistas en una competición de Pasaia Kayak. /  VIÑAS
Trintxerpe. Piragüistas en una competición de Pasaia Kayak. / VIÑAS

E.V. PASAIA.

La Federación Vasca de Piragüismo, en colaboración con el club Pasaia Kayak y el Ayuntamiento de Pasaia, va a organizar un curso de iniciador de piragüismo, que se celebrará del 25 al 27 de mayo, ambos inclusive, en Pasaia, con base operativa en la dársena de Trintxerpe. Será impartido íntegramente en euskera, y se podrá realizar la inscripción hasta el próximo día 21.

El curso será gratuito para todos los pasaitarras y todas las personas que sean miembros de clubes y asociaciones de este municipio. Está orientado a los técnicos que desean ejercer en la etapa de la iniciación y tendrá como objetivo básico facilitar la necesaria formación como técnico en su nivel básico en la modalidad deportiva de piragüismo.

Los cursillistas se formarán para «promocionar, fomentar y realizar» la iniciación básica de la modalidad o especialidad deportiva en las primeras veinte horas, y para poder acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado, «siempre conforme a la normativa que regula dichas actividades».

Se trata de una actividad formativa federativa en la que se imparte el área de generalidades, metodología y didáctica del piragüismo, construcción y mantenimiento del material, la seguridad activa y preventiva, la programación, maniobras y técnica de paleo.

Para más información e inscripciones, todos aquellos interesados en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con a la federación vasca de piragüismo, www.fvpiraguismo.org, cuya dirección de correo electrónico es info@fvpiraguismo.org y su número de teléfono 943 051 365.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos