Pasaia Kayak inicia hoy las charlas por su 30 aniversario con un doble homenaje

Begoña Lazkano, en Pasaia./
Begoña Lazkano, en Pasaia.

E.V. PASAIA.

Pasaia Kayak da inicio esta tarde a las conferencias organizadas por su 30 aniversario. La Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe será escenario, a las 19.00, de la charla sobre 'Meteorología en nuestra costa, enfocada al piragüismo', a cargo de Josu Urteaga, profesor del IES Blas de Lezo. A continuación, a las 19.45, tomará su relevo Patxi Aracama, fabricante de piraguas (Omei) y miembro de FVP Comité de Kayak de mar, para hablar sobre 'El beneficio del piragüismo recreativo en un club de competición'.

Además, el club aprovechará la ocasión para homenajear, con entrega de placa conmemorativa, a quienes han tenido especial relevancia en la historia de piragüismo en la localidad. De este modo, Joseba Saies, uno de los protagonistas principales del desarrollo del piragüismo en la bahía y presidente de la Federación Vasca de Piragüismo, hará entrega hoy de sendas placas a Pedro Barrado, fundador de la sección de piragüismo del Club Atlético Trintxerpe, embrión y predecesor del actual Pasaia Kayak, por su papel fundamental en la evolución de este deporte en Pasaia; y a Eusebio Miranda, por la gran ayuda prestada a Barrado y al desarrollo en general de la práctica del piragüismo de competición en aquella incipiente época.

Mañana habrá una charla abierta sobre piragüismo de alta competición con los palistas internacionales más destacados que ha dado el club, incluyendo una entrevista grabada con Begoña Lazkano, que este fin de semana ha participado con una desataca actuación en los Campeonatos de Europa de aguas tranquilas de Sprint Olímpico. Olatz Alkorta, presidenta del comité organizador del 30 aniversario, destacada palista internacional y actual secretaria de la Federación Vasca, hará entrega a José Manuel López 'Moli' de una placa por haber sido el primer palista del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos