Pasaia descubre su patrimonio marítimo tradicional en Galicia

En Galicia. Acto con Xabier Agote, Maite Cruzado e Izaskun Gómez.
En Galicia. Acto con Xabier Agote, Maite Cruzado e Izaskun Gómez.

E.V. PASAIA.

Una delegación de Pasaia, encabezada por la alcaldesa, Izaskun Gómez, ha participado en la XIII edición del Encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia, que ha tenido lugar del 29 de junio al 2 de julio en la ciudad de Combarro (Galicia). Se trata de un festival marítimo itinerante que se celebra bianualmente en un puerto de Galicia, convirtiéndose en el más importante de la península ibérica, por el número de participantes y embarcaciones.

Durante el festival tuvo lugar una presentación ante diferentes medios de comunicación y visitantes, de la mano de la regidora, junto a Maite Cruzado, directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Xabier Agote, presidente de Albaola. En su intervención, Izaskun Gómez destacó la «fuerte» tradición existente en Pasaia en preservar y poner en valor el patrimonio marítimo. Señaló como elemento de «notable» valor cultural y riqueza económica a Albaola, con la construcción de la nao San Juan.

«En este sentido también se está trabajando en la organización de la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia 2018», manifestó la alcaldesa, extendiendo una invitación a autoridades, medios de comunicación, agentes culturales y visitantes.

Por su parte, Maite Cruzado declaró ante la prensa que «el Festival Marítimo de Pasaia 2018 ayudará a la vertebración conjunta de los agentes que operan alrededor del patrimonio marítimo, y redundará en una mejora del posicionamiento internacional de la oferta cultural y turística del conjunto del territorio guipuzcoano».

Fotos

Vídeos