Pasaia celebra durante todo el mes actos por los derechos de los niños

En Trintxerpe. Uno de los actos celebrados en favor de la infancia en Karmengo Ama Ikastetxea.
/VIÑAS
En Trintxerpe. Uno de los actos celebrados en favor de la infancia en Karmengo Ama Ikastetxea. / VIÑAS

Se han programado actividades en las principales calles, plazas y diferentes equipamientos de los cuatro distritos

ELENA VIÑAS PASAIA.

Con motivo de la celebración el próximo día 20 del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Pasaia celebra a lo largo de todo este mes de noviembre varios actos en centros escolares, equipamientos municipales, calles y plazas de la localidad. La programación, que arrancó este pasado lunes, se prolongará hasta el día 29 con actuaciones, talleres, juegos, meriendas y marionetas, entre otras propuestas destinadas a todos los niños y jóvenes de los diferentes distritos.

Tras los juegos y la chocolatada que se ofreció a media tarde de ayer en el frontón de Donibane, hoy, sin ir más lejos, se llevará a cabo una sesión de cuenta cuentos de la mano Maite Franko. La cita se anuncia, a partir de las 17.30 horas, en la biblioteca de San Pedro.

Mañana, a la misma hora, habrá un espectáculo de marionetas en la ludoteca de Trintxerpe. En este distrito se prepara una batucada para el viernes, a las 18.30, de Azkuene a la plaza Serafín Esnaola. El desfile culminará con una chocolatada.

Las celebraciones continuarán, de lunes a viernes, a lo largo de las próximas semanas en cada uno de los cuatro distritos de la localidad.

El acto principal de esta programación, organizada por el Ayuntamiento de Pasaia, las comunidades educativas y diversas asociaciones de ocio y tiempo libre, se llevará a cabo el mismo día 20, con la firma pública que se va a realizar con todos los agentes que intervienen en el plan del documento 'Guía para el buen trato a la infancia'. Dicho acto estará presidido por la alcaldesa, Izaskun Gómez, y tendrá como escenario el Auditorio Juanba Berasategi, situado en el Kulturgune de Donibane.

Su fin es proclamar la garantía de los derechos de los niños y a su vez, recordar que dichos derechos son responsabilidad de todos.

Fotos

Vídeos