Organizan dos salidas de montaña para este domingo

Trintxer. Los mendizales celebrando su 25 aniversario en Trintxerpe./
Trintxer. Los mendizales celebrando su 25 aniversario en Trintxerpe.

Trintxer Mendi Taldea realiza una nueva etapa de la Euskal Herriko Bira, mientras Itsastarrak se desplaza a Lesaka

E.V. PASAIA.

Dentro de los actos del 25 aniversario de su fundación y para acabar el año, Trintxer Mendi Taldea ha preparado para este domingo la etapa número 45 de la Euskal Herriko Bira entre Sanguesa y Leire. «Para terminar bien el año 2017 hemos organizado una comida, cuyo precio es de 18 euros», manifiestan sus responsables.

La etapa consta de 18 kilómetros y una duración de cuatro horas y media. Quedarán a las 7.30 de la mañana ante del bar Dax. En esta ocasión, también habrá oportunidad de hacer una etapa más corta.

Además, con motivo de las bodas de plata de este grupo, se ha inaugurado una exposición de fotografías en la biblioteca de Trintxerpe, que se podrá visitar durante los meses de diciembre y enero.

Subida a Bianditz

El domingo también se llevará a cabo una excursión de la mano de los clubes Itsastarrak y Mendizaleak. Partirán a las 7.30 del Hospitalillo. La excursión comenzará en Lesaka, ascendiendo por la pista hasta llegar al bosque, en un pequeño collado, seguirán la senda de Artikutza para llegar al collado de Pagollaga y de allí, al cordal de Bianditz a Izu para llegar a la cima del Bianditz (840 m.). Tras seguir por el cordal, descenderán siguiendo una valla que delimita Navarra y Gipuzkoa hasta el aterpe de Aritxulo, junto al puerto de Aritxulegi, punto final de la excursión que durará unas cuatro horas. La excursión media consistirá en ascender al Bianditz desde Aritxulegi y vuelta. Concluirá con alubiada en el restaurante Tolare de Oiartzun. Más información, 659 637 702 (Pilar) y 679 731 034 (Asier).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos