Notable actuación de la representación piragüista de Pasaia en el BBKayak Bilbao

Bilbao. El K-2 de Pasaia Kayak, con Aritz Araneta y Lander Rodríguez./
Bilbao. El K-2 de Pasaia Kayak, con Aritz Araneta y Lander Rodríguez.

E.V. PASAIA.

Bilbao acogió la segunda edición del BBKayak, prueba piragüista de aguas tranquilas que aspira a convertirse en una referencia en el norte peninsular. Más de 500 palistas participaron en una competición de carácter internacional, que contó como palista más destacado con el luso pentacampeón europeo José Ramalho, en K-1 y K-2.

Los resultados de la representación de la dársena pasaitarra fueron de gran altura. Comenzado por la categoría sénior masculina, en interclubes, magnífico segundo puesto del palista pasaitarra de Donostia Kayak Xabi Ruiz de Aretxabaleta en K-1, viéndose sólo superado en la línea de meta por el internacional asturiano Luis Amado -medalla de bronce en el campeonato de Europa de maratón en K-2 en 2017 en Ponte de Lima- por únicamente medio segundo. Buen puesto el de su compañero de equipo, el pasaitarra Aitor Vilariño, que finalizó en una meritoria quinta plaza.

La prueba de K-2 sénior masculino, que además de repetir con los principales protagonistas del K-1, contó con la participación de la única embarcación de Pasaia Kayak presente, el K-2 formado por Aritz Araneta y Lander Rodríguez. Protagonizaron un bonito duelo con el K-2 de Donostia Kayak formado por Ruiz y Vilariño.

Con la pareja portuguesa, encabezada por el laureado Ramalho, como favorita, una salida explosiva dejó a 7 embarcaciones en cabeza, que se redujeron a 6 antes de llegar a la ciaboga, donde a resultas de un choque entre las embarcaciones que pugnaban por la cabeza, los portugueses rompen el grupo, arrastran con ellos a los dos siguientes K-2, y descuelgan a las dos embarcaciones pasaitarras, con los representantes de Pasaia Kayak en cuarto lugar y los de Donostia Kayak en quinto. Un mejor final por parte de Ruiz y Vilariño les permite superar a Araneta y Rodriguez, lastrados por el agua que llevaban a bordo, finalizando cuartos y quintos respectivamente, una notable clasificación teniendo en cuenta el nivel.

En cuanto a los resultados más destacables del resto de palistas pasaitarras o canteranos de Pasaia Kayak con ficha de Donostia Kayak, reseñar el segundo puesto en K-2 en categoría sénior femenina de la embarcación formada por Amaia Benavente y Haizea Orbegozo, el segundo puesto en categoría cadete de la pasaitarra Laura Zunzunegi, el segundo puesto de Imanol Burguera en veteranos -50, y la victoria del K-2 infantil formado por Eider Irazu y Maddi Tarragona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos